Algunas de las últimas manipulaciones periodísticas contra VOX

En los últimos días hemos podido ver como una supuesta periodista del panfleto socialista Lo País tildaba a VOX como ultraderecha en el debate 24H La Noche de RTVE delante de Doña Macarena Olona y cuando Macarena le preguntó que por que etiquetaba a VOX como ultraderecha esta empezó a decir que en base a unos parámetros europeos de que es ultraderecha y cuando Macarena Olona le repreguntó sobre cuáles eran estos parámetros y quién los había fijado y no supo responder. Un periodista serio no debe etiquetar a un partido o a un entrevistado si no es verdad o no puede demostrarlo, o no lo argumenta, sino lo que hace esa persona no es periodismo sino activismo político.

Esta activista del panfleto socialista, hace unos meses, en otra tertulia de RTVE con Don Javier Ortega Smith se dedicó a mentir sobre VOX y tildarlos de machistas e inventarse que Don Javier Ortega Smith no había guardado el minuto de silencio por una mujer asesinada, cuando lo que hizo Don Javier Ortega Smith fue manifestarse bajo otra pancarta, propia de VOX, afirmando la verdad de que la violencia no tiene género por mucho que las femiestalinistas andróginas quieren estigmatizarnos a los hombres, blancos y heterosexuales (si eres homosexual tampoco estás libre de las falsas denuncias por la LIVG más de un homosexual ha sido denunciado falazmente por mujeres).Este sábado 6 de noviembre al cierre del Encuentro Frontera Sur sobre inmigración ilegal e islamismo en Europa organizado por VOX en Las Palmas de Gran Canaria Don Santiago Abascal Conde dio un discurso ante miles de Canarios. ¿Sabéis cuál fue la noticia y la foto para la Agencia informativa “Europa Press” 15 ultraizquierdistas que se manifestaron contra VOX y ni una imagen de las miles de personas, ni del Encuentro sobre inmigración organizado por VOX en Canarias y sus asistentes tanto nacionales como internacionales del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.

El día 1 de noviembre en uno de los medios más rabiosamente abortistas de España: el panfleto socialista Lo País, que hace las veces de portavoz extraoficial del PSOE. Dedicó un infame libelo a los provida, presentándolos como acosadores por el mero hecho de rezar y ofrecer información a las madres embarazadas que van a un abortorio para deshacerse de sus hijos. No deja de ser paradójico que un medio que dice dedicarse a una labor informativa considere que dar información es acoso. ¿Qué le parecería al diario del Grupo PRISA que le acusen de acoso por ofrecer información -tantas veces falsas y manipulada- a sus lectores? Mientras Lo País abordó la apología del terrorismo de Hasel como «libertad de expresión».

Pero las manipulaciones no sólo las hacen los panfletos socialistas como “Lo País”, tenemos el ejemplo del panfleto pepero lo ABC del pasado 28 de octubre cuando “Lo ABC” ocultó que el TC declaró ilegal el segundo estado de alarma ocultando que fue VOX el que recurrió el segundo estado de alarma ante ese Tribunal. La Razón también escondió a VOX en el texto de su noticia sobre la declaración del TC de la ilegalidad del segundo Estado de Alarma. En una línea parecida con los medios antes citados, la Cadena COPE también omitió a VOX en el titular y en la entradilla de su noticia sobre la sentencia, mencionando al partido que presentó el recurso sólo una vez en el segundo párrafo del texto. Exactamente lo mismo que han hecho El Confidencial, Esdiario y El Correo Gallego. En Las Provincias la atribución del recurso a Vox no aparece hasta el 16º y último párrafo de la noticia. Más pasmoso es el caso de Vozpópuli, cuya noticia ni siquiera menciona a VOX, aunque este partido figura entre las etiquetas de esa información y sí es citado en el vídeo que hay insertado en esa entrada.