Análisis de la victoria electoral del PP en Andalucía

He esperado unos días para hacer un análisis sosegado  de las razones por las cuáles el PP obtuvo una mayoría absoluta y ganando por primera vez en la historia en la provincia de Sevilla y en muchas localidades pequeñas del interior de Andalucía. Haré otro artículo explicando lo positivo y lo negativo de los resultados para cada partido de cara al futuro.

Para resumirlo el PP obtuvo mayoría absoluta por varios factores que se dieron en estas elecciones y nose volverán a dar:

  1. Hundimiento histórico del voto de izquierdas, el PSOE aparte de bajar por primera vez del millón de votos en unas elecciones (autonómicas o generales) en Andalucía bajó de los 900.000 votos. Los comunistas, esta vez divididos en dos coaliciones, se dejaron 130.000 votos.
  2. Alta abstención. por encima del 41 % y superando en unas décimas a la abstención de las andaluzas del 2 de diciembre de 2.018.
  3. La campaña de los medios de manipulación contra VOX y a favor del PP funcionó tan bien como en las madrileñas y VOX ha perdido más de 7 puntos, más de 371.000 votos respecto del 10-N a pesar de que CIUDADANOS ha perdido 230.000 votos respecto del 10-N.
  4. La demografía, el votante socialista es mayoritariamente de más de 60 años en Andalucía, la natalidad en Andalucía se ha hundido de tal modo que por ejemplo Sevilla desde 2.017 no cubre con su natalidad la tasa de repoblación de la población y están naciendo de media unos 8.000 niños menos de los que harían falta para mantener la población durante el último lustro. Unamos la emigración masiva de jóvenes andaluces sobretodo en las zonas del interior y tenemos un panorama donde el PSOE pierde votantes por que se mueren y donde las generaciones jóvenes tienen cada vez menos individuos y encima la mayoría emigran en busca de trabajo a otras zonas de España, Europa o América por lo que la izquierda tiene cada vez menos jóvenes a los que engañar por la parte de abajo y los inmigrantes mientras son nacionalizados y no muchos de ellos se han ido a trabajar ya a Madrid, Barcelona o Francia o se han vuelto a sus países de origen, si el PSOE saca muchos votos de los inmigrantes nacionalizados en la provincia de Almería y algunos miles por el resto de Andalucía, pero no cubren los socialistas que se les mueren, ni los jóvenes que emigran.
  5. El PP recogió el voto del hartazgo contra Pedro Sánchez en forma de votos por un lado y de abstenciones de votantes de izquierdas por otro lado.
  6. Los chiringuiteros han cambiado el voto de la izquierda al PP en estas elecciones. El pacto PP-VOX en Castilla y León y el anuncio de que VOX iba a quitar la mitad de las subvenciones en Castilla y León a UGT, CCOO y el anuncio de VOX de cortar las subvenciones a los chiringuitos y el temor de los chiringuiteros a que le metiera mano a la corrupción interna de la Junta de Andalucía y a los enchufados del PSOE en entes públicos como la FAFFE ha hecho que entre 200.000 y 400.000 votantes del PSOE y comunistas optaran por votar al PP para evitar que VOX pudiera entrar en un gobierno de coalición del PP y hacer cualquier tipo de recorte una vez contrastado que el PP no va a eliminar ni un sólo chiringuito ni va a cortar ni una sola subvención. Es más Juanma Moreno concedió 1.531.369 subvenciones la pasada legislatura por lo que podríamos llamarlo el Rey del chiringuito andaluz.

Tan gordo ha sido el trasvase de votos chiringuiteros que el PP ha logrado ganar por primera vez en la historia en la provincia de Sevilla o en localidades onubenses donde siempre había ganado PSOE o comunistas como Aracena, Encinasola, Castaño del Robledo, Valdelarco,etc. Hasta en la localidad sevillana de mayoría ultracomunista de Marinaleda el PP ha sido segunda fuerza y ha superado al PSOE y a Adelante Andalucía.

En Andalucía han cambiado las siglas políticas, pero se seguirán haciendo las mismas políticas para beneficios de algunos y perjuicio de todos, ha ganado el Globalismo que ha logrado frenar a VOX. Ya el youtuber Isaac Parejo, más conocido como InfoVlogger, vaticinó hace muchos meses la victoria del PP en Andalucía como consecuencia de heredar el cortijo socialista, lo que yo como andaluz no me esperaba es la nula reacción de la izquierda y que ante el miedo a perder el chiringuito hasta 400.000 votantes de izquierdas se abrazaran al PP, tampoco esperaba que la campaña de los medios de manipulación contra VOX y a favor del PP funcionara en Andalucía igual de bien que en Madrid, tampoco esperaba que los votantes de CIUDADANOS que quedaban huyeran en masa al PP cuando entre las dos elecciones de 2.019 la mayoría de ellos acabaron votando a VOX.

Miles de jóvenes seguirán huyendo de Andalucía en busca de trabajo a Madrid, Londres, Munich, Varsovia, la natalidad seguirá hundida, la invasión inmigratoria blanqueará estadísticamente la pérdida real de población en Andalucía y el desastre demográico que se avecina, los recursos naturales de Andalucía seguirán sin explotarse y los que se explotan lo harán cada vez menos por oden de los amos globalistas y los de los chiringuitos y los que tienen la cartera llena felices por que VOX no gobierna. ¡Disfrutad lo votado! Como andaluz,como español me iré si puedo de Andalucía y de España, el pueblo ha elegido escaparse de la sartén para caerse a la candela.

Analizaré más detalladamente en un próximo artículo las consecuencias para los partidos políticos para bien y para mal de los resultados.