Según publicó somatemps hace 3 días en un artículo muy interesante y completo: Casado busca diluir el PP de Cataluña en una marca blanca junto a partidos soberanistas noticia que estaría relacionada con el bombazo informativo que soltó el periodista Miguen Ángel Pérez en Libertad Digital de que «El PP «desactivó» el Tribunal de Cuentas tras saber que iba a rechazar los avales de los golpistas del 1-O Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD aseguran que Pablo Casado «tuvo conocimiento» antes de proponer su renovación al PSOE.»
No es la primera vez que un líder del PP quiere hacer desaparecer el PP de Cataluña, el cobarde José María Aznar López, si ese que va de valiente y echó a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, le ofrecio a Jordi Pujol Soley ya disolver al PP de Cataluña en CiU hace 20 años.
Cuenta somatemps en su artículo con palabras textuales: «Para tratar de solucionar el bajo rendimiento de los ‘populares’ en Cataluña, Casado ha aceptado buscar una enjuague con la fusión de Lliures, Lliga Democràtica, Partit Nacionalista Català, Democràts y el PDeCat. «Alguien le ha vendido a Casado que está será la marca del PP en Cataluña», según han asegurado fuentes de Génova a MONCLOA.»
Fuera aparte de que esa coalición espantaría a la mayoría de votantes que le quedan al PP hacia VOX, expulsaría a la mayoría de votantes de esos minipartidos hacia JxCAT o som identitaris. No sacarían ni un sólo escaño con esa coalición. Ahora paso a analizar los macroresultados de esos minipartidos en las catalanas del 14-F con los cuáles quiere enterrar al PP en Cataluña Pablo Casado.
Lliures no llegó a presentarse en las catalanas del 14-F, Lliga Democrática tampoco se presentó, el Partit Nacionalista Catalá sacó la apabullante cifra de 4.583 votos y un grandioso 016 % de los votos, Democràts tampoco llegó a presentarse, y el PDeCat sacó la brutal y monstruosa cifra de 77.059 votos y un grandioso 2,72 %. Ojo los partidos que no llegaron a presentarse es por que ni recogieron las fimas necesarias mínimas para presentarse ni tenían los cargos públicos suficientes, el PNC si pudo porque en algunas poblaciones se pasaron sus concejales de la antigua CiU al PNC y el PDCAT por que eran la marca de Puigdemont y Puigdemont lanzó como nueva marca JxCAT y quedó el PDCAT con sus diputados nacionales, peros sin concejales ni soporte real detrás. En cuánto al PP sacó un 3,85 % y 109.067 votos en las catalanas del 14-F.
Ya Pablo Casado lleva desde que llegó haciendo limpia de patriotas en el PP catalán y metiendo a separatistas o mediopensionistas en el PP catalán como hizo con Bou al que Pablo Casado le ha regalado el poder del PP en Barcelona que ha hecho cositas como la siguiente: Josep Bou ficha como jefe de prensa a un reconocido separatista.
La número 3 del PP a las elecciones del 14F Eva Parera es separatista
La otra diputada actual del PP de Cataluña fichada de CIUDADANOS también tuvo un pasado separatista: La ‘excusa’ de Lorena Roldán (Cs) para justificar su participación en una manifestación separatista.
Viendo la posición histórica de Casado en Cataluña no le puede extrañar a nadie cuerdo que Casado vaya a disolver al PP catalán en una coalición de partidos catalanistas separatistas en mayor o menos grado.
Los que me dan pena son los votantes españoles que siguen votando al PP en Cataluña engañados creyendo que lo que dicen en medios globalistas peperos como La COPE, el ABC, La Razón o El Mundo es la verdad, medios que ocultan las buenas acciones, buenas propuestas y el trabajo de VOX para vender al invotable e infumable PP actual como una esperanza de alternativa al PSOE, cuando son lo mismo que el PSOE.
Si tenéis un abuelito, un tío, un primo o un amigo íntimo que vote al PP en Cataluña intentad que abra los ojos, el PP los ha vendido como siempre. Si en una región el PP ha dejado tirados siempre a sus votantes y militantes ha sido en Cataluña. #SoloQuedaVox.