Día de la Constitución Española – Vox: «Estamos en estado de emergencia constitucional»

Redacción – El 6 de Diciembre, España conmemora el Referéndum de 1978, en el que el pueblo español votó por mayoría la actual Constitución. En la Plaza San Jaime de Barcelona,  cientos de vecinos se acercaron a recibir al Diputado del Congreso y líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado por el Diputado Ignacio Garriga, su actual candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña -elecciones autonómicas convocadas para el próximo 14 de febrero-. Se ha leído un manifiesto de alerta y advertencia porque, «no pueden festejar el Día de la Constitución quienes no la han jurado y quieren destruirla y con ello a España». España, Barcelona, 7 de diciembre de 2020.

En la Plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de la alcaldesa independentista Ada Colau Ballano, y al Palau de la Generalitat de Catalunya que alberga en su Parlamento partidos políticos de fugados y condenados como Junts x Cat y ERC, se han plantado un centenar de patriotas con banderas españolas, de esas que no les gusta al actual gobierno ni al Govern -cuyo sustento depende de España- a esperar la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal Conde y de su candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao.

Por las 12:00 horas se hace presente el diputado Ignacio Garriga – el candidato-, recibido con aplausos  ¡»Presidente»! – de la Generalitat-, ¡»te necesitamos aquí Ignacio»!;  detrás el presidente del Comité Ejecutivo Provincial Juan Garriga, también aplaudido por su valiente gestión.  Y arribó rodeado de personal de seguridad, Abascal y mientras saludaba los presentes que gritaban ¡»Abascal Presidente», » gracias Santiago»!, ¡ Viva España!.

El presidente del CEP, Juan Garriga dio apertura al acto, y pidió a los catalanes, que sienten a España su tierra y su patria, que no pierdan la esperanza. Que no están solos, porque desde Vox plantarán cara por defender desde el Parlamento nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho y nuestro bienestar.

 

Manifiesto «En defensa de la legalidad constitucional» Lee Ignacio Garriga.

Tenemos una Monarquía Parlamentaria como garantía de unidad, de convivencia y prosperidad.

Todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor  apoyado en separatistas y terroristas  pretenden acabar con sistema constitucional y convertirlo en un régimen totalitario.

VIDEO – El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, el diputado Ignacio Garriga lee el manifiesto «En defensa de la legalidad constitucional», en plaza Sant Jaume de Barcelona, el 6 de diciembre «Día de la Constitución».

 

Y ante la persecución de los que defendemos la libertad, el orden constitucional,  siempre habrá un puñado de valientes patriotas que digan ante ellos: ¡Viva España!, ¡Viva El Rey! y ¡Visca Catalunya!  Nuestro presidente nacional ha querido acompañarnos en un día tan importante aquí,  donde el golpe sigue activo por el separatismo totalitario, que frente a aquellos que proponen las ideas del odio y que pretenden silenciarnos amedrentándonos en nuestras calles, decirles que «recuperaremos la Cataluña que nos han arrebatado, no daremos ni un paso atrás y que defenderemos la Cataluña Hispana!».

 

Palabras de Abascal.

Españoles: ¡No están solos!. Recuerden que millones de españoles están con vosotros , millones de españoles que nunca abandonarán a los catalanes que hoy aquí están defendiendo la libertad, la patria y la legalidad constitucional.

Porque hoy no es un acto de celebración, lo es de alerta y como una advertencia del peligro que corre la Constitución a mano de aquellos que deberían cumplirla y defenderla. Por primera vez desde el año 1978 recordamos la Constitución con la ETA y el golpismo separatista incorporados a la dirección del gobierno, según ha espetado el vicepresidente del Gobierno.

Decimos que el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno Socialista apoyado en el comunismo totalitario, en el separatismo golpista y en la ETA, cuyo portavoz  ha dicho que no había un gobierno mejor desde la segunda República, desde hace 80 años. Por lo que para millones de españoles solo puede ser el peor gobierno en 80 años!

El proceso de ruptura no solo llega en noviembre con la investidura de Pedro Sánchez , vosotros lo habéis padecido en su punto álgido en 2017, porque el golpe de estado separatista sigue activo, estamos ante un proceso de ruptura al orden constitucional iniciado en los mismos arboles de la Constitución o incluso antes por el terrorismo separatista que durante cuatro décadas ha perseguido ha nuestro pueblo, ha matado a nuestros compatriotas, ha atacado las libertades para ahora incorporarse a la dirección del Estado y estamos ante un proceso que como mínimo se acelera a partir del 2003 por los pactos del partido socialista con ETA de Zapatero con Otegui y Ternera. Y ahora vivimos ese punto álgido del proceso al frente de la Dirección del Estado.

Vemos cómo usan la epidemia para suspender derechos y libertades y para avanzar su agenda ideológica. Y eso ante la indefensión de los españoles y una parte de los diputados, porque padecemos un Tribunal Constitucional que aun no ha respondido a los recursos de inconstitucionalidad del tercer partido del país, de 52 diputados del Congreso, frente al primer estado de alarma y al segundo estado de alarma.

Es la indefensión frente a un gobierno que solo quiere avanzar una agenda ideológica pactada con todos los enemigos de España y del orden constitucional, Denunciamos que ¡están aprovechando la epidemia!

En el Centro Nacional de Inteligencia ponen al vicepresidente comunista que garantiza que la tiranía de Maduro tenga asiento en el Consejo de Ministros de España.

Atacan el pluralismo informativo con las televisiones públicas, la nacional o las regionales con la tv3. Atacan la Corona y lo hace un gobierno perjuro que juró lealtad al Rey y a la Constitución. Atacan la unidad con el pacto con los separatistas. Atacan la prosperidad de los españoles promoviendo la inmigración ilegal invasiva. Atacan la propiedad promoviendo la okupación. Atacan el fruto del trabajo con impuestos abusivos de los presupuestos de la ruina y que ha apoyado ETA.

Es un gobierno ilegítimo. Porque una cosa es que haya llegado legalmente y otra que lo haya hecho con legitimidad y no es legítimo mentir a los españoles. Había prometido que no pactaría con comunistas, separatistas, ni con ETA. Lo dijo un Domingo y el Lunes pactó con todos ellos insultando al pueblo español y estafando al votante socialista que no sabían lo que estaban votando y hoy son también víctimas como todos los españoles.

Este acto era tan importante como no lo había sido nunca, no podemos dar buenas noticias . El Gobierno y socios golpistas, comunistas y de la ETA  harán un gran daño a la sociedad española en forma de atentar a nuestras libertades a atentar la prosperidad, la unidad y convivencia entre todos nosotros.

Pero estén seguros que no podrán con España, con la sociedad española, ni con la unidad y de que algunos entre los que estáis jamás arriaremos la banderas de la libertad, de la unidad y del sentido común que heredamos de nuestros padres.

Adelante compatriotas, ¡Viva Cataluña!, ¡Viva España! y ¡Viva El Rey!

Fin del acto, 12:20 horas suena el Himno Nacional Español.

 

No faltaron los grupos terroristas CDR que pretendían irrumpir en el acto nacional y que la policía ha contenido en todo momento. Sin embargo los mossos han cedido el paso a grupos nazis que el Ayuntamiento ha dado autorización en mismo escenario y que pretendían cargar estas imágenes al grupo convocado del partido constitucionalista Vox.