Disturbios en Casariche (Sevilla) durante una protesta vecinal ante una oleada de robos

En la localidad sevillana de Casariche llevan produciéndose una oleada de robos desde hace semanas. El hartazgo de los vecinos de Casariche ante la oleada de robos que sufren desde hace semanas provocó que el pasado el lunes, 2 de mayo, durante una protesta por las calles de este municipio de la Sierra Sur sevillana se desmadrara la cosa. La manifestación para reclamar más seguridad en este pueblo de más de cinco mil habitantes derivó en unos disturbios. Cientos de vecinos se congregaron delante de la vivienda de los presuntos autores de estos robos y volcaron varios coches.

Ayer la Guardia Civil detuvo a dos mujeres de entre 25 y 35 años y pertenecientes a la misma familia, de nacionalidad desconocida, como presuntas autores de más de delitos contra el patrimonio, esto es, robos en establecimientos públicos y domicilios.

Hoy han pasado a disposición judicial en Estepa. En el registro domiciliario, la Guardia Civil recuperó numerosos objetos sustraídos durante los robos cometidos en Casariche y otros pueblos de la comarca. Los investigadores no descartan más detenciones en esta operación, que se inició a principios de año.