Efecto Québec: Costa Food cierra su fábrica en Tarrasa para llevarse su producción a Peraleda de la Mata (Cáceres)

El efecto Québec , o sea la huída continuada de empresas de Cataluña hacia otras zonas de España, incluso del extranjero, emulando lo acaecido tras los referéndums de secesión en Canadá, no para. Los lazis se creen que pueden insultar a más de la mitad de los catalanes y al resto de españoles, que pueden presionar para lograr una secesión de modo ilegal y que eso no va a tener consecuencias para Cataluña.

Cataluña se sostiene desde hace una década gracias a las decenas de miles de millones que recibe del estado más que Madrid y Andalucía juntos, gracias al FLA inventado por Rajoy y disparando la deuda pública, pero la realidad de Cataluña es que es inviable económicamente su gasto público, el infierno fiscal catalán es el peor de España y no dejan de marcharse empresas de Cataluña.

En abril del año pasado el grupo de propiedad aragonesa Costa Food compró la empresa Roler, históricamente de propiedad catalana, aunque con una planta de despiece en Cáceres. Roler tenía por aquel entonces una facturación de 85 millones de euros y unos 500 empleados entre las dos plantas. Ahora pretende finiquitar a 121 de los 162 empleados que tiene en Terrassa. La intención manifestada a los sindicatos es cerrar el expediente y finiquitar sus producciones antes del 19 de mayo. Los trabajadores que quedarían estarían reservados para tareas logísticas y a mantener una presencia simbólica en Cataluña y así conservar cierta cuota de negocio.

El grupo Costa Food ya ha iniciado los trámites para despedir a esos 121 trabajadores de su filial Roler en Tarrasa (Barcelona) y llevarse parte de su producción a Peraleda de la Mata (Cáceres). Los trabajadores de la factoría, especializada en el despiece y envasado de carne para la industria alimentaria, ya han comenzado a negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la dirección presentó ante el Departament de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, según explican desde UGT y CCOO y confirman desde la Generalidad de Cataluña. Desde la central denuncian que la dirección lleva desmantelando en el último año la factoría y desplazando carga de trabajo hacia Extremadura, que culminan en el expediente que las partes se encuentran actualmente negociando. «Roler España manifiesta su voluntad de negociar de forma responsable para conseguir un acuerdo entre las partes», ha afirmado la empresa en un escueto comunicado.

Cuando llegue el recorte de gasto público, que llegará, a la Generalidad de Cataluña, las diputaciones provinciales y los consistorios catalanes empezarán a percatarse de verdad los lazis del daño que han hecho a Cataluña. Ahora mismo Cataluña mantiene población artificialmente dando subsidios a inmigrantes que no trabajan, permitiendo ocupaciones, top manta, ilegalidades de todo tipo para engordar artificialmente la población de Cataluña.

Cataluña es la región con más jubilados de España y una de las que tiene la natalidad más baja, no dejan de huir empresas y como la UE se empeñe en acabar con los coches con motores de combustión antes de que acabe la década cerrará la planta de SEAT en Barcelona y hay unos 400.000 inmigrantes que cobran el PIRMI en Cataluña y constan como población de hecho de Cataluña y en muchos casos están trabajando o viviendo gran parte del año en Marruecos o Francia, en cuánto desaparezca el PIRMI que lo tendrá que hacer y despidan a ese 10 % más de funcionarios que acaba de meter la Generalidad de Cataluña por no poder pagar sus sueldos, que pasará, Cataluña no es sólo que en poco tiempo vaya a perder más de 500.000 habitantes de las estadísticas, sino que van a notar los lazis el daño que le han hecho ya no sólo a la industria catalana, sino al turismo con su turismofobia y el campo con su ecologetismo de salón persiguiendo a los cazadores y ganaderos de Cataluña. A Cataluña le quedan décadas donde Cataluña se irá vaciando al estilo de Castilla y León y no se han enterado, los niveles de absorción de la inmigración actual son inviables, la mortalidad en Cataluña va a ir en aumento y la natalidad en descenso por muchos mahometanos que metan y traer inmigración para que viva de subsidios e ilegalidades no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Planta de Peralada de la Mata (Cáceres) donde se va a trasladar la producción desde Tarrasa (Barcelona)