El alcalde de Caldes de Malavella esgrime un hacha contra unos jóvenes que habían ocupado una casa suya

El alcalde de Caldes de Malavella (Gerona) y presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, de Junts per Caldes, aparece en un vídeo esgrimiendo un hacha contra un grupo de jóvenes que había ocupado una casa de su propiedad:

El alcalde, que gobierna un municipio de 7.458 habitantes, comenta que se encontraba de viaje cuando se le notificó la ocupación de su finca y que lo puso en conocimiento de las autoridades para que se abriesen diligencias. A su regreso, apunta que le comunicaron que esas personas iban a abandonar la vivienda el pasado domingo 17 de abril, por lo que al día siguiente fue a la propiedad «convencido de que ya se habían marchado». Sin embargo, como Salvador Balliu explica en el comunicado, al llegar, se encontró con «la desagradable sorpresa» de que la casa seguía ocupada.

Uno de los grupos municipales en el ayuntamiento de Caldes de Malavella, SOM Caldes, ha calificado de «inadmisible» la actuación de Salvador Balliu, ha reclamado que dimita y ha confirmado que se reunirá próximamente con ERC y En Comú Podem, partidos en la oposición, para discutir «las acciones a emprender», informa EFE.

Por su parte, el líder de VOX en Gerona, Alberto Tarradas Paneque, ha comentado sobre el caso: «Los separatistas protegen a los okupas con tu dinero y te llaman de todo si se te ocurre quejarte cuando te okupan ilegalmente tu casa. Ahora, cuando los okupas tocan la propiedad de un separatista… la cosa cambia».

El tuitero «píldora ha clavado la situación: