El Bayern gana su sexta Champions: Bayern 1-0 PSG

 ¡EL BAYERN DE MÚNICH GANA LA CHAMPIONS LEAGUE MASCULINA 2019-2020!

No hubo sorpresas y el Bayern Munich ha conquistado la Champions League tras superar por la mínima al PSG en la final del Estadio da Luz, Lisboa. Con un gol de Kingsley Coman (ex PSG), el conjunto bávaro logró alzar su sexto trofeo en la competencia tras los logrados en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

Si en la primera parte ambos equipos se mostraron igualmente combativos, en la segunda parte el Bayern impuso su mejor control de partido y su mayor disciplina táctica.

El Bayern ha tenido paciencia y ha sabido controlar el partido, parando los contragolpes de Mbappé, y las embestidas de Di María y Neymar, que ha jugado de «falso» delantero centro, bajando a recibir en muchas ocasiones al mediocampo.

A pesar de la gran calidad de los tres atacantes anteriores del PSG, le ha faltado control del medio campo, y a su vez del partido. Sorprendió la suplencia de Verrati, que hubiera mejorado este cometido. También ha sorprendido la suplencia de Icardi, el delantero centro ítalo-argentino que en ningún momento ha saltado al terreno de juego a ayudar a sus compañeros.

Anteriormente, el Bayern había derrotado 3-0 al O.Lyon mientras el PSG logró el mismo resultado e hizo lo propio con el Leipzig, equipo revelación de esta temporada.

El entrenador alemán Hans-Dieter Flick consiguió el milagro de remontar a un equipo que estaba muerto en diciembre. Pero han ganado prácticamente todo desde enero. Sólo han cedido un empate desde su llegada, en febrero. 

Esta Champions ha sido diferente por la Plandemia del Covid19, que ha afectado a todo el mundo. Es por ello que tuvo que paralizarse a mitad de temporada y jugarse sin espectadores en su reanudación. Se ha realizado una fase final en Portugal, inédita hasta la ocasión, para agilizar la finalización de la competición.

Después de las infinitas inversiones de los jeques árabes en el PSG, por fin han conseguido llegar a una final de Champions, el título más deseado a nivel de Clubes. Neymar, Mbappé, Di Maria, Cavani, etc, constituyen un elenco de estrellas que merecían tener semejante recompensa.

No obstante, en mi opinión no partían como favoritos, ya que los alemanes del Bayern tienen una larga experiencia contrastada en este tipo de finales con jugadores como Lewandowsky, Müller, Neuer, etc.

Cabe destacar el gran trabajo del entrenador alemán del PSG, Tuchel, desde que cogió las riendas del equipo francés y que les llevado por primera vez a una final de Champions. Además, cuenta en esta final con un valor añadido, al ser un gran conocedor de sus compatriotas rivales, lo cual podría ser determinante en dicha final.

Ficha técnica:

0 – París Saint-Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, min. 80); Herrera (Draxler, min. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, min. 65); Di María (Choupo Moting, min. 80), Neymar, Mbappé.

1 – Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, min. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, min. 86); Coman (Perisic, min. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, min. 68); Lewandowski.

Gol: 0-1, min. 59: Coman.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (min. 28), Gnabry (min. 52), Sule (min. 56), por el Bayern Múnich, y Paredes (min. 52), Neymar (min. 81) y Thiago Silva (min. 84), por el París Saint Germain.