El Delegado del Gobierno en Navarra prohíbe a VOX Navarra acceder al Monumento por la Batalla de Noáin

El Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti (PSOE), prohíbe a VOX Navarra acceder al Monumento por la Batalla de Noáin el próximo 25 de junio, donde, como ya hiciera VOX el año pasado, pretendía desmontar los «mitos y mentiras» que la extrema izquierda suelta respecto a este acontecimiento histórico. En su defecto, Arasti permite a VOX concentrarse «en una zona segura próxima al lugar».

El Delegado del Gobierno en Navarra alude a un informe técnico del Ayuntamiento de la Cendea de Galar por el cual «no debe autorizarse el acceso al monumento, debido a su deficiente estado de conservación». VOX Navarra envió el escrito a Delegación el pasado 24 de mayo, donde se solicitaba la concentración para el próximo 25 de junio a las 12.00 horas.

Se dan cuenta justo cuando lo reclama VOX

Lo curioso de esta sucesión de acontecimientos radica en que ha tenido que ser VOX Navarra quien solicitara concentrarse en el Monumento por la Batalla de Noáin, para que los técnicos del Ayuntamiento de la Cendea de Galar hayan podido determinar que la escultura se encuentra en malas condiciones. Mientras tanto, han estado circulando personas por la inmediaciones sin ningún tipo restricciones, pudiendo haber provocado un daño humano de magnitudes incalculables. Ha tenido que ser VOX quien dé la alarma para que Ayuntamiento y Delegación se pongan a trabajar.