El Gobierno comunista de España reduce drásticamente el poder adquisitivo de los españoles

Diversos factores económicos nos llevan a la conclusión de que los españoles están viendo reducido su poder adquisitivo. No se puede achacar a la Plandemia del Covid19, puesto que las medidas económicas, sanitarias y sociales dependen de cada Estado. Y el Gobierno comunista español, con las medidas que está tomando, está reduciendo el bolsillo de los españoles. Medidas como la subida de impuestos, inflación, desempleo, deuda pública, caída histórica del PIB, etc. Todo ello repercute en la reducción del consumo, que se une también a la increíble caída del turismo por las decisiones negligentes del Gobierno español de PSOE-PODEMOS.

Bruselas empeora las cifras de Pedro Sánchez y España sufrirá la peor caída del PIB de toda la UE llegando al 12,4%.

 

Además también se espera próximamente, una rebaja de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios públicos.

Resulta asombroso que el Gobierno comunista de España implantara la renta mínima vital en el Estado de Alarma en 2020, cuando el país estaba encerrado por la Plandemia. Dicho concepto, que debiera ser puntual, es un concepto típico del comunismo, que permite a los ciudadanos acomodarse y no tener ni un presente ni un futuro con dignidad y que llevará en poco tiempo a los mismos a la pobreza, teniendo que solicitar recursos para poder sobrevivir a los servicios sociales del país, como ya está ocurriendo en España en la actualidad.

 

Eso es lo que hace el comunismo, reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos para mantenerlos dependientes del Estado y que en ningún caso puedan ser libres para evolucionar.

Esta forma de actuar lo que produce, en definitiva, es la eliminación de la clase media, creando una sociedad con pocos ricos y muchos pobres.

Mientras en otros países se están rebajando impuestos ayudando a los ciudadanos, combinando medidas sanitarias y económicas, con el fin de impulsar el consumo y de mantener una digna calidad de vida, en España se está reduciendo el poder adquisitivo de los españoles con la suma de los datos que anteriormente ya hemos mencionado: subida de impuestos, inflación, desempleo, etc… Estos datos, sumados al miedo constante que se infunde a los ciudadanos por parte de la prensa y del Gobierno, a la reducción de movilidad y a los confinamientos de los españoles, conllevan un hundimiento total de la economía española, tanto la macro como la micro.

El periodista Carlos Cuesta lo vuelve a explicar de manera brillante en dos vídeos:

Por si fuera poco, la quiebra económica del Estado va en camino, con la deuda pública disparada, el aumento de personal público, etc.

En este vídeo, el periodista Carlos Cuesta lo detalla con la subida de impuestos, de productos de consumo y de productos sanitarios, etc.

Uno de los ejemplos llamativos, es el del precio escandaloso de las mascarillas en España, con el IVA más alto de la Unión Europea, en concreto con un IVA del 21 por ciento. Esta decisión del Gobierno comunista español constituye un auténtico escándalo sanitario, puesto que un elemento con el cual se pretenden salvar vidas no puede tener un porcentaje idéntico a los artículos de lujo.

Otro dato escandaloso, es que el Gobierno comunista dice que la Unión Europea le impide bajar el IVA de las mascarillas y geles. Resulta sorprendente que el resto de países sí que lo han bajado, mientras España ha puesto el más alto de la UE.

 

 

Además, este dato resulta más bochornoso viendo la comparativa con otros países, mientras que el Gobierno comunista de España reitera que la Unión Europea se lo impide.

Por si fuera poco, tanto PSOE como PODEMOS se han negado a variar dicho porcentaje en tres ocasiones en el Congreso. Tal decisión, resulta un insulto y un abuso para los ciudadanos. Pueden ver esta noticia ampliada en este diario:

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20201001/psoe-impiden-nuevo-rebajar-iva-mascarillas-geles-4-noticia-689404374375/

En definitiva, cada vez que gobierna la izquierda en España, el hundimiento del país es evidente, y los españoles deberían pensar si esto es lo que quieren para su país, ya que se repite una vez tras otra dicha debacle cada vez que gobiernan.


Con lo cual, el Gobierno comunista de España sigue gastando más de lo que ingresa, a pesar de recibir ayudas de la Unión Europea y de subir los impuestos. Hay que tener en cuenta, que también recibirá menos ingresos de los impuestos puesto que las empresas y autónomos españoles se han hundido en este año 2020. Con todo ello, es evidente que el colapso económico de España está próximo.

Éstas son las políticas de los gobiernos globalistas del mundo, ya que todo ello va encaminado al Gran Reset Económico previsto para enero de 2021 en Davos, donde se explicará que la forma actual del capitalismo no es buena para la salud de los ciudadanos del mundo, los cuales deben ser controlados de manera exhaustiva, al estilo chino, para que la economía se pueda realizar de otra manera más saludable con la Agenda 2030. Todo ello sería un pretexto de solución a una crisis económica prevista, con la impresión de dinero del banco central y la creación de deuda a extremos infinitos en favor de los ricos dirigentes globalistas.

Para ello, entre otras muchas medidas, el Nuevo Orden Mundial de los globalistas también pretendería eliminar el dinero en efectivo y substituirlo por las criptomonedas, así como comprar la deuda de los Estados, eliminar las fronteras, y constituir un mundo unificado en todos lo sentidos.

Con este nuevo sistema y el reinicio económico global se consiguiría que los ciudadanos del mundo estén sometidos a un sistema donde se procede a crear dinero de la nada por parte de los globalistas, y donde los ciudadanos deberían dinero a fuentes externas, lo cual conllevaría que España estaría en manos del globalismo neocomunista del Nuevo Orden Mundial, y no de los españoles.

Ante estas barbaridades globalistas que el Gobierno comunista de España quiere implantar a corto plazo, cabe preguntarse si realmente sus votantes lo sabían y están de acuerdo con ellas puesto que en cualquier democracia se deberían poder impugnar decisiones de los políticos que no estuvieran previstas en su programa electoral (como «vicios» ocultos). Porque resulta muy difícil de creer que los votantes de PSOE y Podemos quieran esta ruina para España, cuando son los primeros perjudicados al quedarse sin trabajo, al no tener recursos para el día a día, al malvivir de subvenciones y ayudas mínimas, y en definitiva, al quedarse arruinados sin poder progresar en su vida.

En este vídeo se resume el Nuevo Mundo anunciado por el Fondo Monetario Internacional. Pasó después de la Segunda Guerra Mundial y vuelve a ocurrir ahora con el BRETON WOODS-2.

 

El economista Roberto Centeno también explica en este vídeo que todo se debe a la dictadura neocomunista del Nuevo Orden Mundial.