El hostelero insumiso acude al Supremo contra el gobierno

Manuel Fernández, conocido popularmente con el sobrenombre de «El Hostelero insumiso» que regenta el Restaurante-brasería «Los olivos» en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar se suma a la primera macrodemanda por perjuicio patrimonial presentada por la Plataforma de Empresarios afectados por la nefasta gestión de la pandemia PEACovid-19 contra el Gobierno, extensiva a la Generalidad de Cataluña, y que ha sido admitida por el Tribunal Supremo.

La plataforma PEACovid19 ha sacado la siguiente nota de prensa sobre como Manuel Fernández se suma a la macrodemanda del gobierno.

Manuel Fernández asegura que está dispuesto a llegar hasta el final. “Si cierro definitivamente no tendré para darle de comer a mis hijos”. Al respecto, el portavoz de la Plataforma PEACovid-19, Javier Candela, afirma que “el Gobierno actuó ilegalmente y que la Generalidad de Cataluña no puede aprobar medidas restrictivas de derechos para la contención de la pandemia, ya que es una competencia exclusiva reservada al Estado y no es delegable”.

Las dos sentencias del Tribunal Constitucional ante sendos recursos de VOX, que consideraron ilegales los dos estados de alarma decretados por el gobierno nacional, han servido de aval para los 30 argumentos jurídicos presentados por la PLataforma PEACovid-19 en un demanda admitida por el Tribunal Supremo.

PEACovid-19 representa a grandes y pequeños empresarios pertenecientes a sectores como el ocio nocturno, restauración, turismo, hoteles, gimnasios, peluquerías, taxis, joyerías, reformistas, transporte y comercio, entre otros, con la finalidad de defender los derechos fundamentales de las actividades económicas. Los servicios jurídicos de PEACovid-19 se han ofrecido y extendido a más de un centenar de asociaciones, federaciones y patronales durante el último año y medio, entre las que se encuentran Spain Nightlife (Ocio Nocturno), Fecasarm  (Hostelería y Eventos Musicales), la asociación SON (Somos Ocio Nocturno), que cuenta con mas de 2.000 empresarios afectados, y el Grupo Costa Este, entre otros.

Manuel, el hostelero insumiso al que el TC le ha dado la razón: “Todo el mundo me tachó de loco”

Homenaje a Manuel Fernández Castro, el hostelero de Malgrat que resistió a toda una persecución por el «terrible» delito de mantener abierto su restaurante para sostener a su familia y para dar ejemplo de resistencia frente a una legislación infame producto de la gran operación psicológica de masas destructiva de la verdad, la vida y la dignidad.