El PP dispuesto a entregarle el CGPJ al PSOE

Tal y como pronostiqué hace meses el PP regalaría el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al PSOE, igual que hizo con el Tribunal de Cuentas para que pudieran los golpistas catalanes salir de la cárcel, igual que le regaló el Tribunal Constitucional o pactó el defensor del pueblo o el consejo de RTVE.

Y hasta acerté la fecha en verano una vez pasada las andaluzas por que el votante del PP tiene memoria de pez y estando de vacaciones muchos ni se enterarán de la nueva traición del PP a los españoles. Enhorabuena a los Sénecas de mis paisanos andaluces que han votado masivamete al PP y en especial a los 370.000 que votaron a VOX y se han decantado por dejarse engañar por el PP en las andaluzas.

Los votantes del PP y del PSOE han demostrado ser como los ultras del Real Madrid y del FC Barcelona y les da igual que su PP les estafe una y otra vez o que Pedro Sánchez haya incumplido todo lo que prometió empezando con aquello de que no pactaría con PODEMOS ni con BILDU.

¿Para que quiere Pedro Sánchez el control del CGPJ? Para pactar un referéndum ilegal de secesión de Cataluña bajo cualquier subterfugio y que los Jueces del PSOE lo den por válido, para ilegalizar a VOX en plena precampaña de las próximas elecciones generales. Para que los Jueces sigan tapando la corrupción del PPSOE.

El documento presentado por el PP no considera aceptable que con la contrarreforma pactada por el Ejecutivo y ERC el CGPJ pueda nombrar únicamente a dos miembros del TC, lo que abre la puerta a que el Ejecutivo designe los dos suyos. Considera que el desbloqueo de los nombramientos debe ser completo.

Conforme a lo anunciado este lunes, el PP acepta que la renovación de los 20 vocales del CGPJ se produzca conforme a la ley actual, es decir, con nombramiento final de todos ellos por parte del Congreso y el Senado.

Precisa que en esa negociación en ciernes -que siguiendo la Constitución deberán abordar «las Cortes» y no el Gobierno y Génova como hasta ahora- se preferirán «los perfiles de mayor prestigio y los menos vinculados a partidos políticos».

Y cierra la puerta a que jueces puedan entrar en el CGPJ por el turno de juristas, algo que en la práctica sirve para dejar fuera al magistrado José Ricardo de Prada, vetado por el PP desde que su redacción de la sentencia de Gürtel propició la moción de censura.

Aún a pesar del entreguismo del PP al PSOE es capaz finalmente Sánchez de sacar la reforma de la Ley para elegir a los Jueces del CGPJ de la mano de ERC más que por nada por la prepotencia que gasta el autócrata.

El PP con mayorías absolutas se negó a cambiar el sistema de elección de los jueces a dedo por los políticos impuesto por Felipe González a mediados de los años 80 del siglo pasado, se negó tanto Aznar que va de valiente, como Rajoy y tenemos que tragar con unos Jueces  a las órdenes del PPSOE gracias a los votantes del PP que han permitido que el PP les estafe una y otra vez.

Vamos camino de ser 20 Repúblicas bananeras divididas, enfrentadas e invadidas, pero seguid votando al PP para que en vez de revertir las leyes malas del PSOE y los separatas el PP las implante con la fe del converso.