El sistema educativo español es despreciado por algunos catalanes

Redacción – En la actualidad, la enseñanza en Cataluña preocupa a millones de padres que saben del valor de la lengua española a nivel nacional e internacional. También numerosas asociaciones denuncian discriminaciones en las aulas. Cataluña, 23 de agosto de 2020.

La educación en Cataluña tiene como prioridad blindar a menores de edad bajo el lema » lo español es malo».

Vídeo – redes sociales – Cataluña

Cuál es el verdadero motivo?

Es impensable que por un lado ciertos grupos de catalanes reivindiquen la “libertad de expresión”, y por otro lado, cierren la boca discriminando y cercando a aquellos alumnos que utilicen el idioma español para estudiar en su propio país.

¿Está prohibido escribir en español en Cataluña? Sin embargo, vemos todas las notificaciones habidas y por haber en catalán , e incluso, en otros idiomas como árabe o inglés.

¿Por qué fabrican actos infantiles inculcando el odio al país donde han nacido, donde estudian, y donde los padres pueden sustentar a sus familias?.

Parece una triste hipocresía la doble moral que, con seguridad, cuando estos niños se conviertan en adultos se preguntarán, ¿qué había de cierto de todo esto?, ¿por qué tanto odio?, ¿qué les hizo España? y ¿qué tienen que agradecer a Cataluña?.

Cuando descubran que un tal Franco les dio libertad para crear la ÒMNIUM, allá por aquellos años, para promocionar el idioma catalán, no entenderán. Se les explica mal. No estaba permitido reemplazar la enseñanza del país en español por el idioma de la comunidad autónoma.

No se les explica que el chantaje de esta comunidad catalana bajo el gobierno del clan Pujol era: “voto los presupuestos a cambio de….” aprovechando el poder que les ha otorgado el mismo gobierno central y que utilizaron para su propio beneficio, que ya hemos visto y por lo que están juzgados.

¿Se les dirá que la independencia catalana se ha creado para darse impunidad a ellos mismos, y no para cumplir anhelos de veteranos lugareños?

Es evidente que adoctrinar a niños para odiar a su país natal es perjudicial para ellos mismos. Porque no tendrán respuestas que tengan sustento alguno.

Cuando un grupo de habitantes reniega de su propia identidad, y en vez de construir, destruyen, ¿con qué elementos levantarán un país?, ¿con cuáles?, ¿con la identidad del odio?.

Mientras otras civilizaciones aprovechan las bondades de España, con ésas civilizaciones estos grupos de renegados dicen sentirse mucho más cómodos.

Quizá no aprecien lo que todo el mundo aprecia de España.

Quizá, el odio infundado por verdaderos embaucadores les han convencido seguramente, pero si la “libertad de expresión” fuera practicada, a ver ¿qué elegirían sus hijos sin la presión escolar?.