Elecciones Catalanas 14F – el voto por correo finaliza el 12 de febrero

Redacción – La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo de solicitudes de voto desde el exterior y de envío de votos por correo de residentes del Estado Español para las Elecciones Catalanas del 14 de febrero de 2021. España, Cataluña, 12 de enero de 2021.

Reunión celebrada ayer en el Parlament para planificar la...

La participación por correo para las Elecciones Autonómicas en Cataluña, es muy superior a la anterior de 2017. Se permite enviar la solicitud de voto en forma telemática, a través del certificado IDcat, DNI electrónico y otros certificados digitales válidos. para evitar ir personalmente a la oficina de correo a causa de la pandemia por Covid_19.

La Junta Electoral ha ampliado el plazo para la solicitud de voto desde el exterior, hasta el día 19 de enero, y no hasta el 16 como hasta ahora.

Siendo 255.087 electores que residen en el extranjeros e inscriptos en el CERA, Centro Electoral de Residentes Ausentes.

También han ampliado el plazo para enviar el voto por correo para los residentes del Estado Español, pasando del 10 al viernes 12 de enero.

Los votantes de Cataluña que quieran hacer la solicitud de voto, les finaliza el plazo el día 4 de febrero, siendo para el envío del mismo el viernes 12 a las 14 horas,

El ciudadano que quiera ejercer su derecho a voto por correo en forma presencial, en el momento que el empleado de correo le entregue la documentación electoral, entregando el sobre electoral, el elector/a recibirá un justificante acreditativo del depósito del voto. O bien puede enviar el voto por correo certificado no mas tarde del viernes 12 a las 14:00 horas.

Hasta el 3 de enero se han recibido 12.000 solicitudes e voto por correo, cifra muy superior a las del 2017.

Las últimas elecciones autonómicas se contabilizaron 226.381 personas inscriptas y se recibieron 42.014 solicitudes de voto, de los cuales solo 27.231 fueron válidos a la hora de contabilizar.

Datos de gencat.cat