Elecciones Sindicales Autonómicas: UGT de Cataluña entre matones y casquetazos, gana la secretaría general Chamosa

Redacción – El Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Cataluña se realizó en un clima de tensión, con la irrupción de varios matones que agredieron a altos cargos de la organización. Se estaba planteando si se debía celebrar el encuentro o no por las restricciones sanitarias por Covid_19, cuando en el Palau de Congressos de Barcelona acceden un grupo de Boixos Nois a liarla.  España, Barcelona, 23 de noviembre de 2020

Qué vergüenza, han traído unos  matones para boicotear el Congreso de la UGT !
.

(según un testigo sindicalista a UCC post)
Este lunes 23 de noviembre, en el Congreso de la FeSMC de la UGT de Cataluña se debatía en principio, de hacer o no hacer la asamblea de los sindicalistas por causa de la pandemia.

Matones aparecen de repente y empezaron a las trompadas y puñetazos.

Hubo quien recibió algún casquetazo de moto!.

Según testigos hubo agresiones a altos cargos de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de la UGT de Cataluña.

Una mañana de altercados a raíz del debate sobre si se mantenía el Congreso o se suspendía por la crisis sanitaria por el Covid_19.

Han intervenido los mossos y se ha interrogado a uno de los agresores pero la organización de momento no ha presentado cargos por  lo cual se le ha dejado en libertad.
Para que se pudiera continuar con algo de normalidad, dos sindicalistas hicieron de policía para poder continuar con la asamblea pactada, Pepe Álvarez y Camil Ros ( famoso por ser quien visita a los presos del procés independentista).
Era cuestión de hacer tiempo..
Los individuos que irrumpieron violentamente en la sala,  podían haber sido el motivo para suspender esta Asamblea, lo cual hubiera significado la espera de dos años más, según el reglamento, en sus mismos puestos  y que le daría ventaja al candidato que menos apoyo tenía para ser elegido, en este caso a Piqué, para que en esos dos años siguientes recabe los apoyos necesarios y ganar más adelante estas elecciones.
La UGT ha abierto una investigación para aclarar porqué y cómo se ha dejado entrar a estos Boixos Nois al Congreso.
Muy bien organizado y cumpliendo con las medidas sanitarias por Covid_19
Se ha cumplido en todo momento las recomendaciones de la Generalitat a efectuar según las medidas sanitarias todas las restricciones  exigidas para evitar la propagación del Covid_19.
De hecho se reunieron guardando las medidas necesarias para el caso, tanto de distancias, desinfección, y control de la temperatura con un scáner de alta generación.
En una sala que mantenía no más de seis personas a la vez, iban entrando los votantes de dos en dos. Luego salían a la calle y allí podían esperar los resultados del sufragio.
Mientras la dirección nacional de la FeSMC, de Miguel Ángel Cilleros, pretendía desde hace semanas, aplazar este Congreso con la excusa de las restricciones por la pandemia que azota a España, el secretario nacional de la UGT José María Álvarez decidió 72 horas antes que se celebre el acto.
Se juegan la continuidad de Óscar López Chamosa, y la posibilidad de que gane otra lista alternativa liderada por Joan Piqué. Estos dos llevan años pulseando internamente.
En su día se jugaron la secretaría general de la Federación el líder a nivel nacional Cilleros, que fue el último rival de Álvarez en comicios internos en el 42 Congreso Confederal del Sindicato en 2016.
Este lunes 23 de noviembre, se reunió la Asamblea para elegir al nuevo Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Cataluña.
Según un asistente, «si se vota por la continuidad de Chamosa, quien se expone con un gran número de avales, da también oxígeno a Álvarez, quien se mantendría como líder a nivel nacional.
Si resulta elegido Piqué, quien hasta esa mañana no reunía los suficientes avales, daba continuidad a Cilleros a nivel nacional.»
Nuevo Secretario General para la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo
Entre tanto follón, han conseguido continuar y votar con mayoría a favor de Óscar López Chamosa, quien será el nuevo Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Cataluña por los próximos cuatro años y se mantiene en el mismo equipo José María Álvarez como líder estatal, a nivel nacional.