«España en Pie»: la ilusoria secesión del 1 de octubre

La ilusoria secesión del 1 de octubre…

Entre las fechas más bochornosas de la historia de España reciente, debe encabezar la lista el nefasto 1 de octubre de 2017, día en que se perpetró un referéndum ilegal sobre un objetivo anticonstitucional, como es la pretendida secesión de una parte del territorio español.

El hecho se realizó ante la inacción cómplice del entonces presidente de gobierno Mariano Rajoy, un hombre tan brillante como cobarde a la vez.  Se pusieron urnas irregulares, muchas de ellas llegaron llenas de votos antes del comienzo de la consulta; después se votaba las veces que a cada uno le parecía; el recuento, sin garantía alguna estaba hecho antes de la votación.

Y tres años después todavía siguen invocando los «resultados» de aquella farsa como un hito válido sobre el que pudieran construir una república onírica. Algunos -pocos todavía- que han despertado de la fantasía, disimulan su ridículo con un silencio vergonzante. De lo que no se habla nunca existió.
Pero existió. Existió también la arenga de los mandatarios de la Generalidad a las turbas exaltadas y abducidas para que atacaran las sedes de las instituciones del Estado en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se atacaron comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, se asediaron los hoteles donde se alojaban, se ocuparon los colegios electorales para que las fuerzas del orden no pudieran hacer su trabajo, provocándolas para que se vieran en la necesidad de cargar.

Hubo pocos heridos pero se sobredimensionaron las cifras al tiempo que las terminales mediáticas del separatismo extendían imágenes seleccionadas para que el mundo entero interpretara que aquello era una masacre contra gente pacífica que «sólo quería votar». El consejero de sanidad Antoni Comín dio instrucciones a todos los hospitales de que todas las visitas del día que pasaran por Urgencias por cualquier causa fueran contabilizadas como víctimas de agresiones policiales. Cuando salió a la luz la verdad que demostraba prácticamente todo era una escenificación, ya era tarde, la falacia había triunfado. Un día vergonzoso consentido por un gobierno central acomplejado.

Pensaban que eran impunes, hasta el punto que declararon que «ho tornarem a fer»!
Hoy se cumplen tres años de la ignominia.

Y la Justicia de España, tras un macro juicio que fue seguido por la comunidad internacional, ha puesto a los golpistas en su sitio: la cárcel.

 

La Asociación España en Pie, te invita a poder participar de las acciones ciudadanas en pos de defender la Unidad de España, la Democracia y la Libertad de todos los españoles y los ciudadanos de bien que quieran vivir en ella.

Tu colaboración como patriota, voluntario o profesional es muy importante.

Teléfono de contacto:

Presidencia 642733726 Claudia Gaeta Ruffo

Vicepresidencia 609256809 Antonio García

info.espanaenpie@gmail.com

 

Barcelona, 2 de octubre de 2020.