Final masculina Champions League: Bayern Munich vs París St Germain (PSG)

Final masculina Champions League 2019-2020: inaudita e inesperada.

El Bayern ha derrotado 3-0 al O.Lyon mientras ayer el PSG logró el mismo resultado e hizo lo propio con el Leipzig, equipo revelación de esta temporada.

PSG y Bayern disputarán este domingo a las 21:00 horas la final de la Champions League 2020 en el estadio da Luz de Lisboa, un duelo entre dos gigantes del fútbol europeo que buscan coronarse en su último partido de la temporada. Los franceses buscarán levantar su primera Champions League, mientras que los alemanes pujarán por su sexta corona continental.

Esta Champions ha sido diferente por la Plandemia del Covid19, que ha afectado a todo el mundo. Es por ello que tuvo que paralizarse a mitad de temporada y jugarse sin espectadores en su reanudación. Se ha realizado una fase final en Portugal, inédita hasta la ocasión, para agilizar la finalización de la competición.

Después de las infinitas inversiones de los jeques árabes en el PSG, por fin han conseguido llegar a una final de Champions, el título más deseado a nivel de Clubes. Neymar, Mbappé, Di Maria, Cavani, etc, constituyen un elenco de estrellas que merecían tener semejante recompensa.

No obstante, en mi opinión no parten como favoritos, ya que los alemanes del Bayern tienen una larga experiencia contrastada en este tipo de finales con jugadores como Lewandowsky, Müller, Neuer, etc, pero muchas veces ocurre en este gran deporte que lo previsto no sucede y triunfa lo imprevisto, de ahí la gran pasión que ocasiona el balompié en todo el mundo.

Cabe destacar el gran trabajo del entrenador alemán del PSG, Tuchel, desde que cogió las riendas del equipo francés y que les llevado por primera vez a una final de Champions. Además, cuenta en esta final con un valor añadido, al ser un gran conocedor de sus compatriotas rivales, lo cual podría ser determinante en dicha final.

Probables alineaciones:

Alineación Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Perisic; y Lewandowski.

Alineación París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.