Fracaso de participantes en la DIADA 2020 en Cataluña

El indepentismo de Cataluña no ha respondido en esta Diada 2020. Lo comentamos en este vídeo.

Se han realizado actos aislados por diferentes puntos de Cataluña.

Los pocos que lo han hecho, han intentado mantener el espíritu de anteriores concentraciones pero no ha sido así por varios motivos:

  • Por la Plandemia del Covid19.
  • Porque el independentismo está bajando en Cataluña.
  • Porque la población catalana está cansada de los engaños de sus dirigentes independentistas.

Cabe mencionar que se han puesto también banderas españolas en el monumento de Rafael Casanova, tanto por la asociación Cataluña Suma, como por el periodista Cake Minuesa, como por el periodista Erik Encinas, los cuales han sido acosados e intimidados por los independentistas, que una vez más han demostrado su falta de respeto y democracia, lo mismo que reclaman para ellos.

Según Wikipedia, Rafael Casanova i Comes (Moyá, c.1660San Baudilio de Llobregat, 2 de mayo de 1743)1​ fue un jurista español, partidario del archiduque Carlos de Austria como rey de España durante la guerra de sucesión española, Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona.

Herido en la batalla final del 11 de septiembre de 1714, Casanova fue exonerado de sus cargos políticos y militares en virtud del perdón real que alcanzó a la mayoría de dirigentes políticos catalanes, y volvió a ejercer la abogacía hasta poco antes de su muerte. Mantuvo el contacto con varios de los que habían sido dirigentes de la ciudad durante el sitio, así como con los exiliados en el Imperio austríaco, y se le atribuye la autoría de un opúsculo austracista publicado en 1736.

Su figura se ha convertido en un icono del catalanismo, que le rinde homenaje como a uno de sus grandes patriotas. Esta instrumentalización es duramente criticada por quienes lo consideran un mero austracista.2​ La ciudad de Barcelona le dedicó en 1863 una calle, y en 1888 erigió una estatua en su memoria.