Javier Cortés sobre la sentencia de los ERE: “Exigimos a Juan Espadas que diga cómo, dónde y cúando van a devolver hasta el último céntimo sustraído a los andaluces”

El portavoz adjunto de VOX en Andalucía insta al presidente Moreno Bonilla a “dejar de pactar con el PSOE andaluz” y de “reunirse con esos sindicatos que forman parten de la corrupción del socialismo andaluz”.

La portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Javier Cortés, ha valorado el nuevo gobierno que ha conformado el presidente de la Junta de Andalucía para la legislatura que acaba de comenzar. La primera reacción tras confirmarse que habrá 13 consejerías es de “lamento”, ya que “nos parece una contradicción que critiquemos los 22 ministerios del gobierno de Sánchez, y el despilfarro que supone en cuanto a gasto político, y aquí en la Junta de Andalucía sigamos el mismo modelo”.

En este sentido, Cortés ha anunciado que a su grupo parlamentario le gustaría saber “en cuánto va a aumentar el gasto político en la Junta con estas dos nuevas consejerías”, solicitando a Moreno Bonilla que “utilice en esas nuevas consejerías a todos aquellos funcionarios que han optado a un puesto en la administración a través del mérito y la capacidad”, ya que para VOX estos funcionarios “son perfectos conocedores de dicha administración y pueden jugar un papel esencial”. De hecho, el diputado sevillano espera que las consejerías de este gobierno “no sean un foco de enchufismo más de políticos del PP que buscan acomodo en estas nuevas consejerías”, y por tanto desde VOX “estaremos atentos para que un gobierno que habla de la buena gestión y la eficiencia haga uso de sus promesas electorales y no sea un socialismo nuevo que los andaluces no quieren”.

Por otro lado, Cortés también se ha referido al anuncio de Moreno Bonilla de que haya más mujeres que hombres al mando de las consejerías, algo que en VOX no  ven “ni positivo ni negativo”, de hecho “esa cuota quizás sea el verdadero techo de cristal de las mujeres porque a pesar del gran currículum que tienen, esos nombramientos quedan desacreditados por el hecho de que hayan podido ser nombradas por ser mujeres, y no por ser extraordinarias profesionales”.

Para terminar, el portavoz adjunto de VOX también ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE. Cortés ha dejado claro que “nos alegramos de que se confirmen las condenas a Chaves y Griñán” a la vez  que ha exigido “al señor Juan Espadas que el PSOE andaluz devuelva hasta el último céntimo de euro distraído de los andaluces y nos diga dónde, cómo y cúando van a devolver todo el dinero”. La sentencia que ratifica las condenas ha servido también para que Cortés pida “a Moreno que deje ya de pactar con el PSOE andaluz y de reunirse con UGT y CCOO, que son parte de esa corrupción del socialismo andaluz”, instando al presidente a desarrollar “ese diálogo social con entes que de verdad buscan por el bienestar de los andaluces y por mejorar el futuro próximo de toda Andalucía”.