La Asociación “Catalunya Peuple d’Espagne” pide al Gobierno Suizo investigar las finanzas de ÒMNIUM, ANC y Diplocat

François Meylan es proclamado con justicia, “líder de la resistencia exterior española y europea contra el independentismo”

Nacido en Suiza, de nacionalidad española -adquirida por parte de su madre-, y de abuelos andaluces. Siente desde muy jóven la responsabilidad de verter su experiencia como político, diplomático e investigador, para que España se libre, de lo que para Él es el aparato supremacista, y preservar un sistema social justo y democrático.

Fue policía entre 1986 y 2001, miembro de los servicios de inteligencia militar y de infantería de aviación de las fuerzas armadas suizas. Actualmente, se encuentra en reserva del ejército y tiene una empresa de asesoría financiera. Escribió cientos de informes sobre la violencia política (terrorismo) y el crimen organizado y dos libros sobre terrorismo. Profesor, de la Universidad de Ginebra, ha dictado temas sobre conceptos nazis de los campos de concentración y exterminio sobre el supremacismo. También se ha movido en el campo de la política provincial suiza durante 7 años, liderando su propio partido.

«Tanto el supremacismo como la perversión narcisista están omnipresentes en la autonomía catalana en España.»

Para François Meylan, «el poder y el dinero no se comparten. La gente se gana la vida con ello. La fantasía separatista catalana sirve sobre todo para ocultar décadas de corrupción y malversación».

«La ideología se utiliza para adoctrinar y ocultar las actividades criminales»

Fundador de la asociación suiza “Catalunya Peuple d’Espagne “(CPDE), dispuesto a perseguir y denunciar los actos inconstitucionales ante la justicia empleados por el movimiento separatista catalán, tanto en España como en Suiza. Defensor de la unidad de España y de los valores de Cataluña como Comunidad Autónoma y de tantos residentes que NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

«Meylan ha emitido hoy , un Comunicado de Prensa dirigido al Gobierno Suizo y a la Fiscalía de Ginebra, para que investigue las finanzas y logísticas de las organizaciones independentistas catalanas, ÒMNIUM, ANC y Diplocat como motores del aparato separatista en Suiza y España.»

COMUNICADO DE PRENSA

El hecho de que la Asociación separatista catalana Òmnium Cultural –fábrica de falsas verdades como lo llama la prensa española– solicite a nuestro Tribunal Supremo la congelación de las cuentas bancarias del monarca Juan Carlos, nos llama a reaccionar.

El entorno financiero del soberano solo puede dar marcha atrás y, para nuestro gran pesar, es sintomático de una España de controversias y de corrupción endémica que durante algunos años ha estado alterando la imagen comprensiva de la transición democrática ejemplar que teníamos de ella.

Sin embargo, esa maniobra proviene de una asociación fundada el 11 de julio de 1961 en Barcelona con la bendición del caudillo Francisco Franco para promover la cultura catalana y que desde entonces se ha convertido en propagandista en beneficio de un aparato nacionalista y supremacista que apoya el concepto de la raza superior, nos desconcierta.

Los líderes culturales de Òmnium promovieron un intento de Golpe de Estado en 2017 -todo un golpe a la democracia-, la negación de la existencia de una mayoría social catalana y española no secesionista, y transmitieron un vídeo a gran escala que compara la vida actual en Barcelona con la de Ucrania durante la guerra. Ya ha perdido toda credibilidad.

Por lo tanto, pedimos al Gobierno Suizo que arroje luz sobre las ramificaciones financieras y logísticas en Suiza del aparato separatista y supremacista catalán, Òmnium Cultural, Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Diplocat (Delegación de la Generalitat en la rue Rousseau 38 en Ginebra).

Este comunicado de prensa, escrito en francés y traducido al español, también se envía a la Fiscalía de Ginebra.

Estaremos a su disposición para documentar la operación violenta organizada desde territorio suizo en el verano de 2019 llamada «Tsunami Democràtic» que causó 288 policías heridos (Policía Autonómica Catalana y Policía Nacional), algunos de los cuales resultaron con diagnósticos críticos.

François Meylan

Por el comité Catalunya pueblo de España CPDE

Lausana, 7 de julio de 2020