La Colau cierra arbitrariamente miles de comercios en Barcelona

Redacción – Protestan los comerciantes ante los cierres arbitrarios por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa Colau, justifica la medida ante la segunda oleada de contagios en la por covid-19.  El viernes 16 de octubre, cientos de empresarios y trabajadores de la hostelería, ocuparon la plaza de San Jaime, frente a la puerta del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, al grito de ¡no al cierre!, ¡Colau dimisión!. Barcelona, 16 de octubre de 2020.

Vídeo – «No tienen  ni idea lo que es salir a trabajar todos los días..», dice el Sr. Fernández durante la manifestación de la hostelería y restauración este viernes 16, en Plaza de San Jaime de Barcelona.

 

 

Las puertas del Ayuntamiento y de la Generalitat de Cataluña, chorreaban de huevos y volaban platos rotos.

La alcaldesa de Barcelona, Colau, se apura en la noche del jueves a ordenar el cierre de todas las persianas de bares y restaurantes, solo dejando algún servicio a domicilio, durante otros 15 días. La medida que abarcó a otros colectivos también, afecta a más de 200.000 trabajadores en Cataluña que dependerán del ERTE. Barcelona, como también se repite en varias ciudades de España, ya no da para más.

Representantes del Gremio, patronales y asociaciones de LGTBI ocuparon la plaza del Ayuntamiento de Barcelona. Dijeron algunos manifestantes al medio UCC, que el organizador virtual podría ser Pallarès, para promover su posible puesto en el Ayuntamiento barcelonés. El delegado del Govern, se dió de baja de PDeCAT para pasarse a JxCAT como la mayoría de los miembros del Govern y presos independentistas y así apoyar la nueva formación de Puigdemont.

Mientras, aún sin que las medidas sean avaladas por el TSJC, ya están vigentes. Aún, lo publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), dejará en suspenso una disposición que podría afectar a derechos fundamentales, como la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial en las universidades y la reducción de aforo en actividades de culto.

Ante este panorama, los responsables del sector de la restauración tienen intención de recurrir ante la justicia el cierre de los locales al considerarlo excesivo.

Tras este varapalo, se aumenta el IVA y no se descartan futuras suspensiones para frenar la curva por contagios, dijo el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon