Largas filas humanas en puntos TMB para la T-usual con bonificación por desempleo

Redacción – Se reabren los puntos de atención presencial del TMB en Barcelona, después de que las oficinas permanecieran cerradas por orden del Gobierno para evitar la expansión de contagios por Covid_19. El público espera horas de pie, sin guardar la distancia recomendada y con un visible aumento de agentes de seguridad. España, Barcelona, 6 de julio de 2020.

Hoy, lunes 6 de julio a las 11:50 horas, se ven largas filas humanas dentro de la estación de metro L5 y L1, La Sagrera, que esperan para tramitar gestiones referentes a la tarjeta TMB que no pueden hacerse a través de la oficina virtual.

Al menos unas 100 personas en fila india, esperaban para recibir la tarjeta T-usual bonificada por situación de desempleo, según relató un usuario a nuestro medio UCC.

VÍDEO – Largas filas humanas por la reabertura de Puntos TMB en Barcelona, después del confinamiento por covid_19. El Punto de La Sagrera se vio desbordado durante la mañana del lunes 6 de julio de 2020 por la lista de espera de cientos de personas. Según un usuario en la estación, la gran mayoría solicitan  la tarjeta de viaje T-usual con bonificación por la situación de desempleo.

Existen tres Puntos TMB de atención presencial en las siguientes estaciones de metro en Barcelona:

Diagonal L3 y L5

Universitat L1 y L2

La Sagrera L1, L5, L9 Nord y L10 Nord.

Para la mayoría de gestiones de trámites presenciales, se debe pedir cita previa. Según la información de la empresa TMB, existe dos colas de atención, en la roja para las citas previas y la azul que va por orden de llegada.

Los trámites que no requieren cita previa son:

  • cambio de billete que no funcione o abono del mismo.
  • comprar T-usual bonificada para personas en situación de desempleo.
  • solicitar la activación del perfil bonificado como desempleado/a. Luego se puede seguir comprando online en la web TMB o app.

*Si solamente se necesita un cambio de billete que no funcione o su abono lo podrá efectuar cualquier agente de atención de metro.

Los que necesitan pedir cita previa:  https://www.tmb.cat/es/atencion-al-cliente/gestiones

  • canje de abonos comprados por error.
  • solicitud de factura
  • compra de grandes cantidades
  • recogida de objetos perdidos
  • pago de infracciones
  • presentación de alegaciones
  • alta para comprar títulos bonificados online

 

Punto TMB Diagonal (L3, L5)
Ubicación
Vestíbulo de la estación Diagonal (L3, L5). Entrada por la calle de Rosselló – Rambla de Catalunya, antes de pasar por las canceladoras de la estación.

Horario
Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
24 y 31 de diciembre: de 8.00 a 19.00 h.

Punto TMB Universitat (L1, L2)
Ubicación
Vestíbulo de la estación Universitat (L1, L2). Entrada por la calle de Pelai, antes de pasar por las canceladoras de la estación.

Horario
Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
Sábados: de 9.00 a 17.30 h.
Festivos: de 9.00 a 14.00 h.
24 y 31 de diciembre: de 8.00 a 19.00 h.
1 de enero, 25 de diciembre y 26 de diciembre, cerrado.
Trámites
Además de los trámites habituales, el Punto TMB Universitat es el «centro de entrega de los objetos perdidos te 900 701 149.»

Punto TMB La Sagrera (L1, L5, L9 Nord, L10 Nord)
Ubicación
Vestíbulo de la estación La Sagrera (L1, L5, L9 Nord, L10 Nord). Entrada por la calle de Hondures, después de pasar las canceladoras de la estación.

Horario
Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.
24 y 31 de diciembre: de 8.00 a 19.00 h.