Las denuncias que los ganaderos trasladan al candidato de VOX en Málaga: Subida de la energía, los alimentos y la reforma laboral

Bajada de impuestos y reducción de la burocracia, algunas de las propuestas de VOX para el campo.

El cabeza de lista de VOX por Málaga, Antonio Sevilla, visitó el pasado fin de semana la feria del ganado que se celebró en Antequera. Allí, pudo hablar con los ganaderos de la zona, quienes trasladaron al candidato la complicada situación económica, debido a los altos precios en energía y alimentos, además de la reforma laboral, que ha complicado la situación para mantener a los trabajadores.

Sevilla pudo trasladar a los ganaderos las propuestas de VOX respecto al campo: «VOX viene a bajar, de manera radical, los impuestos que asfixian a nuestros hombres del campo y reduciremos la burocracia que soportan nuestros productores».

En este sentido, denunció el «laberinto burocrático y la altísima fiscalidad verde, que imposibilita a nuestros hombres del campo obtener licencias, autorizaciones, ayudas». «Una situación que lleva a reducir a la producción». De hecho, algunos de los ganaderos presentes le trasladaron que los impedimentos para tener margen en su negocio les obliga a sacrificar a algunos de sus animales.

Para el candidato, «estas políticas están provocando que el modo de vida rural en la provincia de Málaga se haya vuelto insostenible». «Nuestros agricultores tienen que abandonar su modo de vida rural, dejar de cultivar y abandonar su tierra para buscar oportunidades en las grandes ciudades», lamenta.

Por último, Sevilla ha explicado que el Grupo Parlamentario VOX  defenderá las «legítimas reivindicaciones» de los hombres del campo en el Parlamento de Andalucía.