Los seis concejales del PP en Los Villares (Jaén) abandonan el partido

La noticia surgió hace justo 14 días, heestado intentando recabar información sobre el comunicado de los 6 concejales y no lo he podido encontrar y por eso no había publicado la noticia antes.

Los Villares es un municipio perteneciente a la provincia de Jaén, situado en la parte meridional de la comarca Metropolitana de Jaén de algo más de 6.100 habitantes según el padrón de 2.021 en las municipales del 26 de mayo de 2.019 ganó el PSOE con 7 concejales, seguido del PP con 6 concejales, sepresentaron también CIUDADANOS y una marca podemita, pero no sacaron ningún concejal.

Pues bien de golpe y porrazo en una localidad de esa arcadia feliz llamada Andalucía , según el PP y Juanma Moreno, de buenas a primeras el PP se queda sin ningún concejal por que todos han abandonado el partido por las traiciones del PP a sus propios concejales.

El diputado andaluz y exsecretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, uno de los seis concejales populares, ha explicado que entre los motivos que les han movido a adoptar esa decisión ha sido que la dirección provincial del partido haya optado por buscar un candidato que encabece la lista para las próximas elecciones municipales sin contar con la estructura local del PP de Los Villares.

Palacios ha criticado que desde la dirección provincial se haya puenteado a la estructura local, lo que ha caliuficado de “algo despreciable” cuando hay una “estructura leal”, que en su momento mostró su disconformidad por la forma en que se eliminó a la dirección provincial anterior. La crisis abierta se remonta a la confrontación interna vivida en el último congreso provincial, donde Palacios mostró su rechazo a que se impusiera al actual presidente provincial del partido, Erik Domínguez, diferencias que se han intensificado en los últimos días, una situación que provocará la solicitud de baja como militante del PP en Jaén.

“Esta situación ha supuesto el mayor de los desprecios no sólo hacia mí sino hacia el resto de los concejales populares, desde el momento en que me opuse al presidente provincial” ha señalado. Para Palacios lo más grave de todo radica en la ausencia de comunicación y en querer imponer la dirección provincial un candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo año a la espalda de la estructura local del partido. Los seis ediles villariegos, que han roto con la dirección de Domínguez y se han pasado al grupo de los no adscritos, han calificado de “menosprecio” la falta de comunicación entre la dirección provincial y la local de Los Villares, con los que nunca han querido reunirse.

Los sucesivos agravios, según los ediles con acta en el Ayuntamiento villariego, se suceden desde que Erik Domínguez asumiera la presidencia del PP de Jaén en el XIII Congreso Provincial del partido del 15 de mayo de 2021. Francisco Palacios ha insistido en que se niegan a participar en el proyecto político y liderazgo del PP en la provincia de Jaén.

Bajas también en el PP de Ceuta

Guerrero y once fieles abandonan el PP y dejan expedita la carrera por las primarias