Mascarillas obligatorias en Cataluña a partir de mañana

Quim Torra,  «president» de la Generalitat lo anunció esta mañana alegando que ven «Ciertas actitudes de relajación» en la ciudadanía catalana.

Desde la salida del estado de alarma Cataluña se convierte en la primera comunidad Autónoma que tendrá a partir de mañana 09 de julio de 2020 la obligatoriedad del uso de la mascarilla en  espacios exteriores.

Todo se concretará hoy en la reunión del plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat), donde suponemos que regularán el uso y la cuantía de las sanciones de saltarse esta norma.

En UCC Post nunca vamos a dejar de recomendar el uso del distanciamiento social y del uso de las mascarillas sobre todo dentro de los espacios interiores por los dos motivos obvios; evitar que la persona que lleva la mascarilla si está contagiada les llegue a trasmitirlo y tener protegida la nariz y la boca del usuario.

En este tema no debemos de olvidarnos de nuestro gobierno comunista que en tema de las mascarillas ha establecido la medida Venezolana de ponerle un precio mínimo obligatorio y los más dañino a la economía de los ciudadanos es mantener las mascarillas con el IVA más alto, siendo hoy en día uno des lo bienes más necesarios para la vida cotidiana de los Españoles.

En UCCPost estaremos pendientes de cuando vaya modificándose la normativa de uso obligatorio de las mascarillas en espacios exteriores y os informaremos detalladamente para que cumplamos la normativa y podamos evitar futuras sanciones.