Meridiana Sin Cortes «acorrala» al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona

Redacción –  Las protestas separatistas, que a diario cortan el tránsito de la Av. Meridiana de Barcelona, están llegando a su fin. El movimiento cívico MERIDIANA SIN CORTES entrega una Carta dirigida al Conseller d’Interior de la Generalitat y al Teniente de Alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona exigiendo responsabilidades, y amenaza con presentar una denuncia por prevaricación al Govern.  España, Barcelona, 28 de enero de 2020.

 

El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona siguen sin hacerse cargo ni reaccionar ante la sistemática protesta separatista Meridiana Resisteix, que desde hace 331 días cortan a diario el tránsito de la Avenida Meridiana a la altura de Ferran i Puig de 20:00 a 22:00 horas en protesta por la sentencia condenatoria que el Tribunal Supremo ha dictado en octubre de 2019 contra los políticos catalanes, que perpetuaron un Golpe de Estado declarando la Independencia de Cataluña con respecto a España el 27 de octubre de 2017, que ha durado escasos 7 segundos y posteriormente suspendida y anulada por el Tribunal Constitucional.

Los vecinos de Av. Meridiana / Fabra i Puig dicen basta! y apoyan al movimiento cívico Meridiana Sin Cortes que «sin cortar» las calles ha comenzado a manifestarse frente a la separatista Meridiana Resisteix, en el mismo punto geográfico pero en días puntuales, micrófono en  mano denunciando que durante meses la Generalitat permitió vulnerar el Derecho a la Protección de la Salud incumpliendo las medidas sanitarias publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) a riesgo de aumentar aún más los contagios en la Comunidad Autónoma y vulnerar el Derecho a la Libre Circulación previstos ambos en la Constitución.

Meridiana Sin Cortes ha anunciado estos días que coordinará una DENUNCIA PENAL contra el Conseller de Interior Miquel Samper y a los máximos responsables de la DGAS.

 

Directiva de Meridiana Sin Cortes entregando carta a la Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona, responsables de los cortes de la Meridiana. 28 enero 2020.

Piden «a la Generalitat y en especial al Presidente en funciones, Pere Aragonés, que resuelva este conflicto, los cortes, dado que las reivindicaciones de Meridiana Resisteix han superado ya todos los niveles de desinterés y desidia de los ciudadanos que cotidianamente los sufrimos». Esperando «que los responsables aludidos en cabecera (de la carta), nos concedan una entrevista.»

Este jueves 28 de enero a las 19:30 horas, los denunciantes convocaron una Rueda de Prensa para aclarar los hechos y entregar, en la entrada de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, la CARTA AL CONSELLER D’INTERIOR DE LA GENERALITAT Y AL TENIENTE DE ALCALDE DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.