Meridiana Sin Cortes: ¡la GUB Barcelona rescata la ambulancia! Los cortes sistemáticos de la Meridiana vulneran el derecho a la libre circulación

Redacción – El domingo 30 de mayo a las 19.30 horas se producía una protesta atípica en la Avenida Meridiana, la «protesta silenciosa» de Meridiana Sin Cortes. Representa a todos los vecinos que están hartos de ver cortada cada día esta importante Avenida a la altura de Fabra i Puig, por un grupúsculo de separatistas, privando impunemente a todos de poder circular libremente. Incluso la GUB tuvo que rescatar a una ambulancia y hacerla pasar!. España, Barcelona 31 de mayo de 2021.

DEFENDAMOS LA MERIDIANA

Meridiana Sin Cortes: «Libertad de Circulación es un derecho fundamental. Una ambulancia no podía pasar»

¿Desde cuándo una avenida tan importante para la metrópoli de Barcelona, como lo es LA MERIDIANA, debe sufrir el corte indefinido en horas punta para que un grupúsculo de militantes de extrema izquierda se rebele en contra la Justicia de este país?.

Meridiana Sin Cortes sale una vez más a defender la Meridiana.

Vemos cortar el tránsito desde hace 447 días en horas punta, a empoderados de una plataforma denominada Meridiana Resisteix, con símbolos separatistas y anarquistas en una de las principales arterias de circulación utilizada por los trabajadores, conductores habituales o esporádicos.”

«Meridiana Sin Cortes» con José Vargas ACVOT y la GUB

Entre otras actuaciones que viene reivindicando Meridiana Sin Cortes, esta vez ha decidido ejercer el derecho a protesta pero “en silencio”, es decir, que en ausencia de los mismos manifestantes se respeta el lugar y fecha autorizado para la misma.

Este 30 de mayo, comprueba que el dispositivo de los mossos difiere del lugar que debían perimetrar por lo cual Meridiana Sin Cortes se presenta con un grupo de testigos a reclamar la actuación.

 

«Meridiana Sin Cortes» con Mossos d’Escuadra

 

No pudo conseguir que los mossos reconduzcan el operativo, por lo cual ha desconvocado de inmediato esta “manifestación silenciosa”.

Ha reprochado a los mossos que ese no era el lugar informado por MSC al Ayuntamiento y que por esta causa, además, se estaba ocasionando problemas de tráfico. Como era el caso de una ambulancia que se encontró atascada y la rescató la Guardia Urbana.

Meridiana Sin Cortes: «las calles son de todos»

El movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes, sale a la calle a plantar cara al irracional Ayuntamiento de Barcelona, que depende del Gobierno de España y aún así apoya manifestaciones contrarias a los derechos constitucionales jugando claramente en su contra y a una Generalitat de Catalunya, gobierno autonómico español, que esta muy lejos de ser el Govern de los catalanes al descubrirse como el símbolo del Independentismo más radical y supremacista, presidido por ERC, partido liderado por un encarcelado del procés y con apoyo mayoritario de partidos separatistas.

Aún así Meridiana Sin Cortes reúne a miles de vecinos hartos de esta triste situación por el desamparo de quienes deben protegernos haciendo imperar la ley.

La ley es para todos por igual”.

Exige al gobierno que termine con estas tropelías al autorizar durante mas de 447 días los cortes, dejando incomunicadas a miles de personas que se sienten impotentes cuando tardan en llegar a sus casas. Se sienten vulnerables e inseguros.

El movimiento vecinal  Meridiana Sin Cortes impone que se cumplan las normativas con la ley en la mano, y les planta cara junto a miles de vecinos que encontraron en su líder un defensor de la justicia.

¿Por qué siguen cortando la Meridiana?

Independentistas radicales continúan su chantaje y su protesta contra el gobierno, según manifiestan a diario.

A partir de la sentencia del proceso independentista (procés) publicada el 14 de octubre de 2019, sus líderes separatistas están cumpliendo condena al haber perpetrado un Golpe de Estado contra España, por delitos de malversación de fondos públicos y sedición.

También lamentan que tres de los principales cabecillas tengan que estar fugados y buscados por la justicia, y como no les alcanza el sueldo que cobran por ser políticos españoles en Europa, tienen que seguir dilapidando los millones de euros que salen de Cataluña para ayudar a la causa y tratar de desprestigiar a España.

Como mínimo van acusando al gobierno español de la grave represión que sufren porque no se les permitió independizarse de España y quebrar el Estado de Derecho, a pesar del esfuerzo que hicieron en un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017, robando datos personales de Hacienda para crear un censo ilegal e ir a votar cuantas veces les dio la gana refugiándose para ello en Colegios Públicos, mientras iban sacando fotos para que todo el mundo vea que la policía española les desalojaba de allí de malas formas.

Desde entonces, llevamos 447 días sin poder circular por el tramo de la Avenida Meridiana con Fabra i Puig de 19:30 a 21:30 horas, porque desde el gobierno, el Ayuntamiento gobernado hoy por PSOE_PSC y Barcelona en Comú, lo ven como una libertad de expresión y prevalece sus ideologías políticas al derecho de libre circulación.

Vulneran nuestro derecho de libre circulación

Desde el Parlament, los separatistas de Cataluña la CUP, ERC Y Junts, los Comunes y PSC, han sentenciado a la Meridiana a seguir sufriendo el mayor de los atropellos en nombre de una reivindicación ilegal que viola los derechos a la libre circulación y el derecho a la salud contenidos en la Constitución Española.

Según el art. 19 de la Constitución Española, tenemos derecho a la libre circulación por todo el territorio español y aclara que no podrá ser limitado por motivos políticos e ideológicos.

O sea que el mismo Gobierno deja ver que proclaman derechos para algunos y vulneran los de quienes no comulgan con su ideología política.

la GUB va al rescate de la ambulancia atascada.

Vulneran nuestro derecho a la salud

este mismo 30 de mayo, una ambulancia con sirena a tope quedaba atascada en Av. Meridiana y fue rescatada por la GUB que se dispuso a dar la orden de paso.

 

la GUB abre paso a la ambulancia en Meridiana

                                    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su art. 25 menciona el derecho a la salud, bienestar, asistencia médica.

Según la OMS tenemos el mismo derecho a la salud.

Y en la Constitución Española, el art. 43 menciona el derecho a la protección de la salud y aclara que es competencia de los poderes públicos velar porque así sea.  ¿Es así?

La Generalitat controla al virus Covid19 a golpe de normativa

Es el caso deleznable que cometió la Generalitat mirando hacia otro lado, en plena pandemia Covid19 con decenas de miles de muertos e incumpliendo sus propias medidas de PROCICAT, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, sobre la distancia de seguridad que deberían mantener las manifestaciones respecto de los Colegios, centros sociales u Hospitales, por la pandemia Covid19.

Pues las manifestaciones de Meridiana Resisteix estaban autorizadas a pesar de no cumplir con las distancias de seguridad para la prevención de riesgos de contagio del Covid19.

Meridiana Sin Cortes ha alzado la voz reclamando este hecho por ser un atentado contra la salud pública.

La respuesta de parte de la Generalitat fue limitarse a modificar la normativa en cuestión, en enero de 2021, acortando los metros de distancia, como un mero trámite administrativo.

Así los cortes de la plataforma Meridiana Resisteix en la esquina de Meridiana con Fabra i Puig encajarán perfectamente.

Porque el virus se movió del lugar, parece ser.

Deja claro que el Govern no respeta las vidas humanas.

Miedo de los vecinos

Durante los cortes diarios de Meridiana Resisteix, se producen situaciones de violencia con gritos e insultos, enfrentamientos policiales, porque consideran que son los dueños de las calles, así lo expresan.

Hubo quien ha intentado cruzar por en medio de su concentración en bicicleta o moto y hasta han llegado a agredir con patadas a una mujer, delante de la misma policía.

Los ruidos superan decibeles mientras ponen música de la región a tope, molestando a cualquiera. Castigan a cualquiera. Grandes, niños, enfermos, da igual.

A numerosos periodistas les han atacado, rompiendo su móvil o tirándolo al suelo.

Prenden fuego en medio de una avenida sin ninguna medida de seguridad, y dejando la suciedad para que los barrenderos lo limpien todo.

Ya existen muchos vecinos que están decididos a no apoyar más al independentismo por ver en realidad con qué arma política juegan contra la autoridad.

En un principio les hicieron creer que era la revolución de las sonrisas. JaJa.

Ahora es la guerra del fuego cortando carreteras, quemando contenedores llenos de basura, rompiendo negocios, atacando a policía con armas prohibidas como el tirachinas, piedras, desplazamientos del mobiliario urbano, levantamiento de aceras, pateando coches policiales, marcando casas, negocios, coaccionando empleados que no comulguen con el independentismo, y sin contar los chantajes firmados con el mismo Presidente para que okupe el gobierno. Ahora a callar.

Le quieren llamar libertad de expresión, derechos humanos, o gestión de gobierno, a la que creen es la única manera de ganar el pulso a un gobierno nacional constitucional para conseguir sus objetivos sin respetar la autoridad.

vecinos de Barcelona

Los vecinos están hartos del estropeo, del retraso económico y social que ven. Cataluña está en picada hacia abajo respecto a otras comunidades.

Se hizo presente VOX para transmitir su apoyo al movimiento vecinal de Barcelona, Meridiana Sin Cortes en el barrio de Sant Andreu, para decir NO A LOS CORTES, las calles son de todos y vamos a acabar con tanta impunidad.

Entre varios vecinos del barrio, se ha interesado del problema también José Vargas, ACVOT.

Algunos claudican y se van de Cataluña, otros no pueden pero se irían, otros lo padecen, pero como proclama Meridiana Sin Cortes, ¡no bajarán la guardia!, “esto se tiene que acabar”.