MI ANÁLISIS ELECTORAL ALTERNATIVO AL CIS Y A LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN

He puesto esta imagen de la última encuesta de «El correo de España» ilustrando mi análisis por que curiosamente entra dentro de mi horquilla de resultados y del orden de partidos que seguramente haya, PSOE, VOX, PP.

Tanto el CIS de Tezanos (imputado por malversación de fondos públicos gracias a la denuncia de VOX) como los medios de manipulación al servicio del PPSOE sacan continuas encuestas para provocar un efecto arrastre de los votantes hacia el PP o el PSOE. Encuestas que infravaloran a VOX y son un instrumento, no para informar si no para dirigir a los votantes.

Ha analizado las 52 circunscripciones electorales suponiendo que no hay ningún cambio en el reparto de escaños de provincias por que desconozco cuáles pueden ganar o perder diputados (normalmente cada 4 años 3 provincias pierden un diputado y 3 lo suelen ganar en función del peso de si han ganado o perdido peso poblacional dentro de España).

En base a esos resultados y suponiendo que no hubiera una brutal abstención de votantes socialistas y podemitas, ni de que hubiera un gran atentado tipo 11-M u otro gran acontecimiento que hiciera variar los escaños lo que me salen a mí es que el PSOE es la fuerza más votada, que VOX sería seguramente la segunda fuerza nacional y que entre VOX y PP sumarían mayoría absoluta, si así lo quisiera Pablo Casado, casi con toda seguridad, sin necesidad siquiera de los escaños de UPN o Foro Asturias. Las horquillas que me salen a mí trabajando sobre los resultados del 10-N son PSOE entre 103 y 120 diputados, luego seguramente iría VOX, aunque si VOX está en la parte baja de su horquilla y el PP en la alta podría el PP ser segunda fuerza, pues VOX a mí me da una horquilla entre 83 y 98 escaños y para el PP me da una horquilla entre 79 y 95 escaños, dándome para PODEMOS entre 16 y 24 escaños).

Como mi análisis pormenorizado de las 52 provincias ocupa varias páginas sólo haré algunos apuntes informativos a nivel general:

Por ejemplo en Lugo si VOX es capaz de sacar algo más del 15 % seguramente deje al PSOE sin su segundo escaño, si no pasa eso seguirá el empate entre PP y PSOE a 2 escaños por que el PP quedó el 10-N bastante lejos de sacar una distancia al PSOE tal que le pueda arañar el último escaño al PSOE en Lugo.

Respecto a Orense pasa lo mismo que en Lugo es más fácil que VOX suba lo suficiente para arrancarle el segundo escaño al PSOE que el PP, para que os hagáis una idea VOX necesita subir sólo unos 7 puntos sobre los resultados del 10-N para entrar por Lugo y Orense con un diputado nacional, mientras el PP necesita subir unos 20 puntos de diferencia con el PSOE para arrancarle ese segundo escaño al PSOE. Por eso no hagáis nunca caso a mentirosos como Michavila que dicen que en las provincias con pocos escaños el voto útil es el PP, fijaos que en Ávila o Segovia que reparten 3 escaños hay empate a un escaño entre PP, PSOE y que en Cuenca que reparte 3 escaños sólo le faltaron a VOX 200 votos para quitarle el segundo diputado de Cuenca al PSOE o que en provincias que reparten 4 escaños como Huesca, Lugo u Orense está más cerca VOX de quitarle escaños al PSOE y necesita menos votos o que en provincias que reparten 4 escaños como Lérida el partido no separatista con más fuerza es VOX no el PP, en Álava por ejemplo a día de hoy si es más fácil que el PP le quite un escaño a la izquierda, pero por ejemplo en Gerona, Huelva. Lérida, Tarragona y otras provincias el voto útil matemáticamente es VOX por mucho que mienta Narciso Michavila, que ha sido asesor de Pablo Casado (desconozco si lo sigue siendo) y cuyo hermano Narciso fue Ministro de Rajoy.

Como no puedo analizar las 52 circunscripciones os hago un resumen, me arriesgo y afirmo que el PP y CIUDADANOS no sacarán diputados en Cataluña y VOX se consolidara como 4ª fuerza de Cataluña con sobre un 12-14 %. VOX me sale que será la fuerza más votada en Ceuta, Región de Murcia y Andalucía y pugnará con PP y CPM por el escaño de Melilla. Empate técnico PSOE-PP-VOX en la Comunidad valenciana o Baleares, VOX sube en Badajoz un escaño y en Cáceres PP y PSOE pugnarán por el segundo escaño, VOX será segunda fuerza en Madrid y subirá en la mayoría de autonomías en escaños (todas menos Cantabria y comunidad vasca, en Navarra puede entrar y lo mismo en Melilla), el PSOE puede hasta subir, el PP tiene poco margen de subida en la mayoría de provincias de España y por Ley D´Hont necesita muchos más puntos para arrebatarle escaños al PSOE que VOX en la mayoría de circunscripciones. Mis sensaciones personales son que PODEMOS puede hundirse más y eso puede hacer que por los restos otros partidos saquen más, es difícil de evaluar por que puede beneficiar al PSOE si se lleva el grueso de sus votantes o a VOX y partidos como BNG, compromís o las CUP por los restos.

Finalmente pongamos que me equivoco mucho, digamos que en 20 escaños, aún así VOX no bajaría de 63-78 escaños, el PSOE de una horquilla de 83-100 escaños y si inflara al PP al estilo Michavila y le diera una horquilla de más 20 escaños no pasaría el PP de entre 99 y 115 escaños).

No os fieis de ninguna encuesta, mirad los resultados de vuestra provincia y entended que para entra un partido en una provincia de 4 escaños necesita entre un 15,50 y 17 % para entrar y si tiene 5 escaños por Ley D´Hont seguramente con un 15 % ya entra el partido que sea y calculad la burrada de diferencia que en porcentaje de votos debe haber en una provincia de 4 escaños para que uno saque 3 escaños y otro sólo 1, Que no os engañen los Teznaos del PSOE, ni los Tezanos del PP como Michavila y votad en libertad y conciencia lo que creáis mejor para España.