Mientras VOX defiende la españolidad de Cataluña el PP de Gerona llama día Nacional de Cataluña a la diada

Hoy es el día de la comunidad autónoma de Cataluña, un día donde se festeja la derrota de las tropas austricistas frente a las borbónicas en la defensa de Barcelona durante la guerra de sucesión al trono de España vendida por el separatismo catalán con la falacia de guerra de secesión cuyando era una guerra de sucesión al trono y donde Rafael Casanova general que dirigía las tropas austricistas llamó a luchar a los barceloneses con la siguiente arenga: ««Hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España».»

Los separatistas desde la época de Jordi Pujol han utilizado esa conmemoración histórica para enfrentar a los catalanes y justificar con falsedades históricas su secesionismo, recomiendo el siguiente artículo para los que quieran conocer la verdadera historia del 11-S y no las falsedades que cuentan los lazis catalanes: Desmontando los mitos sobre el 11 de septiembre de 1714

Hoy VOX ha defendido la españolidad de Cataluña con diversos actos, mientras el presidente del PP de Gerona ha reafirmado la entrega del PP al secesionismo catalán y su nula defensa de la unidad nacional de España y de los catalanes que no son separatistas.

En Lérida VOX ha desplegado grandes banderas de España para festejar el día de Cataluña:

VOX ha celebrado una diada alternativa a los actos del separatismo con una ofrenda floral a los caídos en los dos bandos de la batalla del 11-S de 1714 en Barcelona. El portavoz parlamentario de VOX en el parlamento catalán ha propuesto el día de Sant Jordi como día de Cataluña. En un acto alternativo a la Diada del secesionismo en el Antiguo Hospital de Barcelona de la guerra de sucesión.

El director de DENAES (Fundación para la defensa de la nación española) denunció las manipulaciones de la «secta» separatista sobre la batalla de Barcelona del 11 de septiembre de 1714, en un acto alternativo de la resistencia, con el motivo de la diada en el antiguo Hospital de Barcelona.

Mientras tanto el diputado autonómico de VOX por Gerona, Alberto Tarradas, denunciaba el entreguismo del PP al separatismo con las siguientes palabras:

«El presidente del PP de Gerona felicita la “Diada Nacional de Catalunya”. Una vez más demuestran lo alejados que están de los catalanes de a pie que sufrimos a diario la persecución separatista. Al separatismo no se le compra el relato, se le combate. Viva España.«

Palabras del Presidente del PP de Gerona:

Según informa el catalan.es en Cambrils (Tarragona): PSC, Cs y PP celebran la Diada en Cambrils excluyendo la bandera de España