Mujeres hacedle caso a Julia Otero y leed el programa de VOX

Ayer Jorge Évole entrevistó a Julia Otero en La Sexta. En un momento de la entrevista, le preguntó «¿Qué le dirías a las mujeres que votan a VOX?» Y esto es lo que contestó Julia Otero: Que miren bien el programa. Que se planteen por qué les molesta tanto la Ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado contra la violencia de género”. Otero también dijo que VOX sólo pide que se derogue la Ley de Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica. Además, Otero dijo sobre Vox: “si pudieran nos meterían en casa a las mujeres”.

Con esta respuesta, Otero demostró que o no se ha leído el programa de VOX, o se lo ha leído y miente. Probarlo es la mar de sencillo. en la web de VOX está su programa, la llamada “Agenda España” (aparece en el menú de la web, en la sección que pone “Medidas de VOX”). El documento consta de 44 páginas. Para empezar, aborda muchos más temas que los que señaló Otero, y éstas son las menciones que hace a las mujeres (muchas españolas que se hayan tragado las mentiras de Julia Otero y de otros propagandistas se van a llevar una sorpresa):

  • Garantizar la igualdad entre españoles pasa por derogar toda legislación que atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres, así como instrumentos políticos ineficaces y discriminatorios tales como las cuotas, la paridad obligatoria o la preferencia de un sexo sobre otro en la contratación pública” (página 5).
  • Derogación inmediata de la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho” (página 6).
  • “Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad” (página 34).
  • Combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral” (página 42).

Lo que plasma VOX en esas propuestas es una defensa clara del derecho a la igualdad amparado por el Artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Un derecho constitucional que ayer atacó Julia Otero al apoyar la “discriminación positiva”, es decir, que los hombres sean discriminados por ley, algo incompatible con ese artículo 14 de la Constitución Española. Si Julia Otero apoya que se discrimine legalmente a los hombres por su sexo, entonces no es VOX el que odia las mujeres, sino que es Julia Otero la que odia a los hombres.

Por lo demás, ningún punto del citado programa de VOX dice que las mujeres se deban quedar en casa. Ya hemos visto, de hecho, que pretende combatir la discriminación que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral. En resumidas cuentas, que ayer Julia Otero mintió con descaro, y para mayor torpeza, lo hizo pidiendo a las mujeres que acudiesen a leer la prueba de que miente. A lo mejor se piensa que sus espectadoras son tontas y que no se molestarían en comprobar ese programa y se fiarían, sin más, de su palabra. Pues el truco te ha salido muy mal, Julia, y has quedado como una mentirosa.

Jorge Évole ha preguntado a Julia Otero sobre VOX y las mujeres, y no sobre Bildu y las mujeres, teniendo en cuenta que ese partido sigue sin condenar los atentados terroristas de ETA, en los que fueron asesinadas más de 800 personas, entre ellas 57 mujeres y niñas. Pero como Bildu es de ultraizquierda y apoya al gobierno izquierdista que tanto le gusta a La Sexta, entonces pelillos a la mar, ¿Verdad, Jorge Évole?

Macarena Olonaaretado a la mentirosa y misándrica Julia Otero a un debate, no tendrá agallas la misándrica Julia Otero de aceptar, Julia sólo habla para los de su secta que se tragan sus mentiras sin pestañear: