«Meridiana Sin Cortes» gana el pulso a «Meridiana Resisteix» en Sant Andreu

Redacción:  Se acabaron los cortes separatistas de la Av. Meridiana, con el número 666, según lo anunció el Govern del 52%, por las presiones de la plataforma vecinal bajo el lema «No a los Cortes». España, Barcelona, 12 de febrero de 2022.

Protesta vecinal contra los cortes diarios de la Av. Meridiana por el separatismo radical.

Cortar las calles NO es «libertad de expresión»…

Para el independentismo más radical cortar una avenida, el AVE, carreteras, con fogatas o cadenas humanas es igual a «llibertat d’expressió», un derecho que recoge el artículo 11 de la Constitución Española, aunque la particularidad con que lo interpretan no encaja ni siquiera bajo el artículo 10 del CEDH, Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El separatismo ha perdido su razón de ser cuando el Tribunal Supremo sentenció el 14 de octubre del 2019 a sus líderes amarillos a cumplir entre nueve y trece años de cárcel por la causa del procés independentista sucedido en otoño del 2017 en Cataluña.

Los separatistas radicales cortan la Av. Meridana, levantan sus banderas del grupo terrorista Terra Lliure, piden libertad de golpistas presos y la Independencia de Cataluña.

La pataleta supremacista se hizo ver a través de una plataforma llamada Meridiana Resisteix secuestrando el Derecho de Circulación de todos los españoles, ya por 666 días o por casi dos años y cuatro meses entre Paseo Fabra i Puig con Av. Meridiana de 19:30 a 21:30 horas, para presionar al Gobierno hasta conseguir la amnistía para los políticos presos.

No fue solo este punto el afectado, hubo protestas muy intensas bajo el cobijo de Tsunami Democràtic, ocuparon el Puerto del Prat y cortaron la Autopista AP-7 en la Jonquera.

Ante esta especie de rebelión, el presidente socialista Pedro Sánchez, luego de prometer a España que los golpistas cumplirían enteras sus sentencias, les indultó el 21 de junio de 2021 en el Liceo de Barcelona para calmar a sus socios de Gobierno Frankenstein. Y como el separatismo jamás cumple sus promesas, al igual que Sánchez, siguieron los cortes cambiando el mantra por «Meridiana, ara per la Independència» (Meridiana , ahora por la Independencia), también por la libertad de los políticos presos, mal llamados represaliados, y confirman que esta forma de reivindicación es por continuar su lucha porque, según Meridiana Resisteix, los políticos no cumplieron lo que les prometieron que harían.

Los cortes de Meridiana, que fueron interrumpidos por días de confinamiento y otros cuatro meses logrados por #MeridianaSinCortes, comenzaron en principio sin notificarlo pero luego han sido avalados legalmente por la ANC, Assemblea Nacional Catalana, quien tramitaba la notificación del corte.

Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Barcelona, que contaban con un fuerte despliegue de Mossos de Escuadra, protegieron el derecho fundamental a circular ni descansar, alterando así la vida normal de los vecinos, la actividad de negocios aledaños, provocando el atasco de ambulancias que fueron rescatadas por la Guardia Urbana, aumentando el riesgo de accidentes por las fogatas en medio de la avenida y agresiones, no sólo verbales sino físicas a personas contrarias a los cortes, que darán más vida a los juzgados.

La fuerza de la ciudadanía, las asociaciones y partidos políticos…

Si bien el movimiento vecinal No a los Cortes había comenzado desde el anonimato, cada día cobró más fuerza la presencia de los organizadores y nace «Meridiana Sin Cortes» alentando a no dejarse pisotear, ¡«las calles son de todos» no es un mito, es una realidad!

Del lado contrario a los cortes se sumaron a los vecinos miembros de Asociaciones Civiles y de Partidos Políticos como VOX, que asistieron desde un principio y sin faltar cada semana acompañados por el Diputado Joan Garriga Doménech y Juan Carlos Segura Just, también han participado del PP con Josep Bou, de Ciudadanos con Anna Grau y hasta anticomunistas cubanos.

Separatistas radicales afean a Vox por sentar a sus líderes golpistas al banquillo que terminaron en la cárcel.

VOX ha sentado al banquillo a sus líderes…

Por ese motivo, durante cada protesta separatista, la extrema izquierda arremete con carteles contra VOX y no contra los de Casado o los naranjas.

Para el separatismo su único enemigo es Vox, por haberse presentado como acusación popular y encarcelar a los líderes golpistas, a diferencia del Gobierno con quien pactaron los indultos.

 

 

Ponen fin al corte nro. 666 de la Av. Meridiana…

La Direcció General d’Administració de la Seguretat ha comunicado a la ANC, quien hacía las notificaciones, que a partir de este sábado la concentración se autoriza con traslado a una plaza cercana, que conecta con el paseo Fabra i Puig frente a la estación de Renfe, poniendo fin a los cortes.

La Conselleria d’Interior dice que avala el Derecho de manifestación pero exige el traslado a otro punto para evitar más molestias a los vecinos, eso sí, después de casi dos años y medio tras altercados cada vez más violentos provocados por la ultraizquierda radical, que cada día bloqueaba las calles.

 

#MeridianaSinCortes frente a los separatistas que secuestran las calles de Barcelona por la libertad de sus líderes golpistas y por la Independencia de Cataluña.

A golpe de reclamaciones, denuncias, difusión en las redes sociales, caceroladas, pitadas, abucheos «fuera de nuestros barrios», «separatistas son los fascistas», «Cataluña es España», el Himno Nacional y Banderas rojigualdas, el movimiento vecinal contrario a los cortes, #MeridianaSinCortes, ganó el pulso al separatismo totalitario que desprecia a la otra parte de la ciudadanía, la que ama a España, dejando en claro que si no acatan las ordenes de Interior, seguirán encontrando a los vecinos enfrente.

 

 

Vecinos de Fabra i Puig con Meridiana, podéis dormir en paz.

Ahora toca saber si los de la plaza puedan hacerlo.