POR TANTAS MUERTES INJUSTAS. ANVAC reclama justicia para las víctimas del Covid19,frente a la Delegación de Gobierno en Cataluña

Redacción – La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), ha convocado un acto a nivel nacional este jueves 3 de setiembre a las 20:00 horas ante las Delegaciones de Gobierno de forma simultánea en 20 capitales de provincia de toda España. Piden Justicia y Memoria para las Víctimas del Coronavirus. Cataluña, Barcelona, 4 de setiembre de 2020.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), sacó a la calle al pueblo español en 20 capitales de provincia de toda España, este jueves 3 de setiembre de 2020.

Bajo el lema “ JUSTICIA VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS” se dió homenaje los casi 50.000 afectados por la pandemia del virus Covid_19 (según cifras oficiales), acompañando el dolor de cada una de las familias afectadas y para pedir al Gobierno Justicia.

En Cataluña, la concentración fue ante la Delegación de Gobierno, en la calle Mallorca 278 de Barcelona, donde los asistentes con velas encendidas, compartieron un minuto de silencio con dolor y consternación por la inacción del Gobierno frente a la pandemia, ocultando información fundamental, y la frialdad que sigue demostrando frente al drama de las víctimas.

España se pone a la cabeza de los países que peor ha gestionado esta crisis sanitaria y, en conclusión, una crisis humanitaria debido a la inseguridad, respecto no sólo a la salud sino, económica y hasta moral.
Se identificaron con un lazo blanco en el pecho, como símbolo de su memoria, la de los que murieron probablemente sentenciados por la Agenda 2030, y por qué no, un lazo blanco símbolo de esperanza y justicia al final del túnel.

ANVAC, es una organización apolítica y sin fines de lucro. Pone sus servicios al alcance de cualquier afectado por esta nefasta pandemia en España, sin distinción alguna, conllevando cada caso con dignidad y convicción de estar ayudando al pueblo español abandonado por quienes deben protegerlo.

Dio apertura al acto Felicity Morera, en representación de la organización española en Cataluña ANVAC, Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes depositaron sus velas junto a la Delegación del Gobierno como símbolo de “memoria y justicia.”

 

 

Manifiesto de la Asociación Nacional de Víctimas y afectados del coronavirus, ANVAC:

Buenas tardes.
Estamos aquí reunidos para hacer un sencillo homenaje a todas las víctimas del coronavirus, todas ellas víctimas inocentes. Estamos aquí para rendirles un homenaje delante de toda la sociedad y delante de toda la humanidad y sin importarnos su edad, su sexo, el color de su piel, su religión o sean cuales fueran sus ideas políticas.
Son víctimas, aquellos que en los primeros momentos fueron engañados por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante, y que era exagerado tomar precauciones…¡¡y con los medios de comunicación haciendo burla del problema¡¡
Son víctimas, aquellos que, sorprendidos por el colapso sanitario, murieron desatendidos, por la imprevisión o por la mala gestión.
Son víctimas, los ancianos que después de toda una vida de sacrificio y de trabajo, fueron abandonados en las residencias, con protocolos inhumanos, sedados y sin permitir la asistencia de sus familiares.
Son víctimas, los sanitarios y profesionales que han trabajado sin medios y con una mala planificación.
Son también víctimas, la población engañada con mentiras y medias verdades, obedientes y sumisos a las decisiones políticas que no eran de carácter sanitario, sin comité de expertos y llenos de contradicciones y arbitrariedades.
Son también víctimas, los que se ven privados de sus derechos fundamentales, limitando su libertad de movimiento, su libertad de reunión, su libertad religiosa, su derecho a trabajar y a ganar su pan. En base a procedimientos inexactos, estadísticas manipuladas y directrices que hoy dicen una cosa y mañana la contraria.

También son víctimas, aquellos que, atenazados por el pánico, toman antidepresivos, los que no tienen acceso a la atención primaria de calidad, a los que se les retrasa su tratamiento médico o sus intervenciones y quizás lleguen demasiado tarde. Los que han sido afectados en su salud mental, los niños que están siendo recluidos de forma desproporcionada.
Son también víctimas, los que ven como les atenaza la desesperanza, los que no tienen ingresos hoy en día, las más de cien mil empresas que han cerrado, los pequeños negocios que ha costado décadas levantar y que ahora se ven sin salida. Los que no podrán pagar su hipoteca. Los que no saben cómo pagaran sus próximas facturas. Los niños que necesitan estar escolarizados y relacionarse y jugar.
Como podemos comprobar las víctimas son muchas y múltiples en una sociedad desorientada que no sabe y no es capaz de identificar a los culpables. En una sociedad que está dividida entre informaciones contradictorias y dudosas, no sabiendo a quien creer.
Muchas preguntas, están en el aire y cada cual busca respuestas en la gran catarata de las contradicciones. Muchas cosas no las sabemos a día de hoy.
De lo que si estamos seguros es de que, en este teatro, hay víctimas, y todas, todas, son inocentes. Nuestro sencillo homenaje es para ellos. En especial para aquellos que ya no volverán.
Ahora les pedimos nos acompañen en un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas…

Muchas gracias.

 

Las convocatorias se realizaron en las correspondientes Delegaciones de Gobierno: Asturias (Oviedo), Cantabria (Santander), La Rioja (Logroño), Murcia (Murcia), Aragón (Zaragoza), Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Cataluña (Barcelona), Navarra (Pamplona), Jaén (Jaén), Sevilla (Sevilla), Albacete (Albacete), Vizcaya (Bilbao), Badajoz (Badajoz), Valladolid (Valladolid), Alicante (Alicante), Pontevedra (Pontevedra), Talavera de la Reina (Plaza de la Trinidad).