PRIMERAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN EL LIBERTAD EN ESPAÑA

 

Ante una nueva Ley de Educación- la enésima- España Cívica como integrante de la Sociedad Civil de carácter transversal y deliberativo, pone sobre la mesa los dos modelos pedagógicos actuales: tradicional y constructivo e inicia el debate . Te esperamos este martes 19 de octubre a partir de las 10H en la Fundación del Pino (Ruego Confirmen asistencia) o a través del siguiente enlace:

Esta primera jornada tratará sobre la “Educación en Libertad y contaremos con inestimables y prestigiosos analistas de esta materia, así: la pedagoga sueca,  Doña Inger Enkvist,  catedrática de español en la Universidad de Lund y ex asesora del Ministerio de Educación de Suecia, y, asimismo, del experto y auténtica autoridad en la materia, Mariano Fernández Anguita,  Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense e investigador visitante en las universidades de Stanford, Berkeley, Wisconsin-Madison, London School of Economics, London Institute of Education, INRP-Lyon II y Sofía (Tokio).

SOCIEDAD CIVIL “ESPAÑA CÍVICA ante las iniciativas legislativas promulgadas recientemente, ha considerado urgente e inaplazable organizar tres jornadas dedicadas al estado del sistema educativo en España, con el fin establecer las bases de un sistema educativo que supere el desconcierto actual, basado en modelos de adoctrinamiento muy alejados de la libertad de catedra. No se trata de hablar de pactos, ni de leyes educativas, ni de inmersión lingüística. La Jornada está encaminada a analizar y recordar a los estamentos gubernativos la responsabilidad del Estado en la calidad de la educación y, en esta finalidad, a cómo educar en un cambio de época, siendo el objetivo principal de que los padres puedan elegir libremente el modelo de aprendizaje más adecuado para sus hijos.

 

Programa:

10.00-10:15h: Inauguración de la Jornada:

Consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la Comunidad de Madrid D. Enrique Ossorio

Presidente de España Cívica. Don Mariano Gomá

10.15-11:15h:   La responsabilidad del Estado en la calidad de la educación.

Ponente: Doña Inger Enkvist. Pedagoga y ex-asesora del Ministerio de Educación de Suecia. Catedrática de español en la Universidad de Lund. Autora de diversos libros sobre pedagogía.  

 

11:15-11:30h: Pausa-café
11.30 h.12,30h:   Educar en un cambio de época y una época de cambio: políticas, proyectos, prácticas y preferencias.

Ponente: Don Mariano Fernández Enguita. Catedrático de                   sociología de la Universidad Complutense de Madrid.     

                Autor de diversas publicaciones sobre educación

 

12.30-13.15h: 

 

 Mesa de dialogo y conclusiones. 

Ponentes: Doña Inger Enkvist / Don Mariano Fernández Enguita

Modera: Doña Ana María Aguiló. Secretaria General España Cívica

13:15-13:30h: Cierre del acto,  Don Fernando Mut. Vicepresidente España Cívica

Lugar celebración acto:  Fundación Rafael del Pino,  C/ Rafael Calvo, 39 (28010, Madrid)

Fecha: 19 de octubre de 2021

¿Cómo poder ver el este acto sin no puedo ir presencialmente?

 

Pare poder ver el evento en riguroso directo dale al Play en el video de debajo.