Cayetana Álvarez de Toledo destituida por sorpresa en España como portavoz del Partido Popular (PP)

El PP destituye a su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo en busca de un perfil moderado del PP para el nuevo curso político. El Club Bilderberg podría estar detrás de la decisión.

Sorpresa en la política española por el cese inesperado de la Portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, al inicio de esta legislatura, con España sumida en una grave crisis sanitaria, económica y social por culpa de la Plandemia del Coronavirus y por las erróneas decisiones del Gobierno social comunista de PSOE-Podemos, con más de 40 mil muertos en el país.

 “Casado me comunicó mi cese esta mañana [por la mañana de ayer, lunes]. Sus causas me parecen desdichadas y no las comparto. Creo que perjudican al partido. Infravaloramos el pensamiento crítico. La discrepancia no es sinónimo de deslealtad”, enfatizó tras ser cesada por el sucesor de Rajoy.

Casado rectifica un año después. Nombró a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso en contra de sus barones moderados, los más influyentes.

Los barones advirtieron desde el principio que Álvarez de Toledo iba “por libre” y que escoraba al partido a la derecha. Ella misma se refirió a ese eterno reproche en una rueda de prensa convocada por la tarde frente al Congreso para enviar recados a sus antiguos compañeros de partido y al “señor Casado”, a quien antes se refería siempre como “mi presidente”.

La ya ex portavoz denunció que sus principales detractores, los considerados “moderados”, gobiernan en sus comunidades gracias al apoyo de Vox; se dirigió expresamente al secretario general de la formación, Teodoro García Egea, con quien la tensión se había multiplicado en los últimos meses —”Ningún portavoz ha tenido menos autonomía que yo”— y censuró al hombre que la devolvió a la política, sugiriendo que se ha dejado arrastrar por el discurso dominante del PP duro y el PP blando: “Casado cree que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad”.

La mayoría de partidos políticos españoles han alabado la destitución, hecho que demuestra que cuando una decisión es venerada por la oposición, acaba siendo funesta para el partido que la ejecuta.

Después de la versión oficial, se rumorean varias posibilidades de su destitución:

1- Por directrices del Club Bilderberg, con el fin de unirse al Nuevo Orden Mundial, mantener una línea moderada, sin criticar a Pedro Sánchez, miembro también de dicho Club, y encaminada a la creación de la Agenda 2030.

2- Para intentar hacer un nuevo Gobierno junto a PSOE y Ciudadanos, desbancando a la extrema izquierda de Podemos, por sus continuos escándalos, su presunta corrupción y con un papel cada vez más residual en España.

3- Para diferenciarse de Vox, y hacerle un cordón sanitario con el resto de partidos.

4- Porque Cayetana pretendía votar a favor de la moción de censura contra el PSOE de Pedro Sánchez, y estaba intentando una votación libre de los diputados del PP, lo cual hubiera significado una auténtica revolución en la partidocracia española.

P.D. Piensen y despierten, antes de que sea tarde.