Quim Torra es inhabilitado por el TSJC, Adiós President!

Redacción – Se confirma la sentencia: la sala de lo penal del Tribunal Supremo por unanimidad dictaminó, «El presidente de la Generalidad de Cataluña es inhabilitado de sus funciones por un año y medio», por negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalidad en período electoral. Será el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, quien asuma sus funciones. Cataluña, Barcelona, 29 de setiembre de 2020.

En el canal UCC han tratado este tema.

Quim Torra es inhabilitado y debe convocar elecciones en Cataluña

Hoy, lunes 29 de setiembre, el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, condena por sentencia firme y unánime, la inhabilitación del cargo público como Presidente de la Generalidad de Cataluña, a Quim Torra, por el plazo de un año y medio.

Por desobediencia a la JEC, Junta Electoral Central, al negarse reiteradamente a retirar símbolos independentistas, lazos amarillos y pancartas con la leyenda «libertad presos políticos y exiliados», de edificios públicos durante el período electoral de las elecciones generales de abril de 2019.

No es primer President inhabilitado, pues lo ha sido Artur Mas el 5 de febrero de 2019, aunque ya no estaba en el cargo.

Quim Torra, deja de ser presidente de la Generalidad, dos años y cuatro meses después de asumir, en medio de una convulsa, pues Junts per Catalunya quería investir de nuevo al fugado Puigdemont.

Reacción por parte de los separatistas

La ANC y Òmnium Cultural, convocan concentraciones frente a los Ayuntamientos al as 19:00 horas.

Lanzan a los CDR, para ejercer la violencia en numerosos puntos de la ciudad de Barcelona, cortando avenidas, tirando contenedores, bolsas de basura, y hasta cabezas de cerdo a los mossos d’escuadra, en un intento de demostrar al mundo, lo injusto y represor que es el Estado Español, menos cuando les inyectan millones de euros para «negociar» los presupuestos.

A pesar de que el PP, quiera adueñarse del momento político en Cataluña, los únicos que han denunciado la ilegalidad perpetuada por Torra, al colgar enormes mensajes de propaganda independentista en el mismo edificio público de la Generalidad, y en pleno tiempo de elecciones, fue el equipo de abogados de VOX, y los cuales no pudieron evitar festejar a lo grande esta sentencia.