TúPatria comienza la carrera por las municipales en Barcelona

El nuevo partido político TúPatria autodefinido como de ideología liberal-conservadora y cuyos principios son: La familia, la vida y la patria, ha realizado en la mañana de este sábado 29 de enero de 2022 su presentación en Barcelona en un céntrico auditorio de la ciudad condal.

El acto ha suscitado el interés de bastantes ciudadanos que han acudido para conocer las propuestas de ese nuevo partido en nuestra ciudad.

En el acto, se han presentado a grandes rasgos las ideas del proyecto para Cataluña y también se ha dado a conocer el equipo constituido en la provincia de Barcelona. Entre los miembros de la ejecutiva provincial, además de su presidente el Sr David Martinez, y del secretario general Xavier Codorniu. Al evento ha asistido una nutrida representación del partido en diversas provincias españolas, en algún caso con presencia en el consistorio municipal de su localidad. Además, han contado con la asistencia de su presidenta nacional, Carmen Gomis.

En su alocución, la presidenta nacional ha afirmado que «TÚPatria se rige por principios democráticos con absoluto respeto y sujeción a la Constitución Española»

También Gomis ha añadido que quieren: «seguir creciendo en todos los rincones de España; por cada municipio y por cada provincia, y para ello estamos trabajando en una implantación sólida. Es una tarea imprescindible si queremos ser una alternativa duradera en el tiempo», afirmó Gomís.

Durante el acto, el presidente de TúPatria Barcelona, David Martínez, ha dicho que «en TÚpatria mantendremos una firme oposición a todas las disposiciones arbitrarias, lesivas y contrarias a los justos intereses de los ciudadanos. Conocemos las necesidades de la mayoría de la población de Barcelona y de Cataluña porque somos parte integrante de esa misma población y nos mantendremos fieles a ese compromiso.»

Además, el secretario general de TúPatria Barcelona, Xavier Codorniu ha asegurado que «En TÚpatria somos un partido liberal y conservador y creemos que, al sentimiento identitario y totalitario del secesionismo, se debe contraponer el sentimiento racional y razonado de acuerdo, de concordia y de voluntad de ofrecer al ciudadano la mejor opción para su estabilidad personal y familiar.»

TúPatria Barcelona ha dado así su pistoletazo de salida para llegar a todas las instituciones catalanas.

En estos momentos, la formación Túpatria dispone de estructuras provinciales en Barcelona, Tarragona y Lérida, pendiente de cerrar un acuerdo en Gerona que consolidará así su presencia y representación en toda Cataluña.