VOX a punto de superar al PSOE según Analytics

Analytics acaba de sacar un nuevo estudio que otorga 103 escaños al PSOE con 26,1 %, 100 escaños a VOX con un 25,2 %y 74 al PP con un 20,2 %. PODEMOS sacaría 17 escaños con un 8,4 %, destaca la subida de BILDU hasta los 8 escaños que se comería los escaños que perdería PODEMOS en Navarra y Vascongadas o como el BNG se dispararía hasta los 4 escaños. También destaca como Coalición Canaria y Nueva Canarias desaparecen y la gran fuerza que tendría VOX en Canarias.

Por provincias VOX ganaría en Cantabria, Zaragoza, Valladolid, Ávila, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Córdoba. En total VOX ganaría en 23 provincias o circunscripciones, el PSOE ganaría en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Jaén, Badajoz, Cáceres, Cuenca, Huesca, La Rioja, Palencia, León y Asturias. El PP sería por su parte la fuerza más votada en las 4 provincias gallegas, en Zamora, Salamanca, Palencia y Segovia. UPN Ganaría en Navarra, JxCAT ganaría en Gerona, ERC ganaría en las provincias de Lérida, Barcelona y Tarragona, el PNV ganaría en Vizcaya, BILDU sería la fuerza más votada en Álava y Guipúzcoa, Soria Ya en la de Soria y Teruel Existe en la de Teruel:

Por otra parte VOX estaría a menos de 3 puntos de ser la fuerza más votada en las provincias de Sevilla, Jaén, Salamanca, Segovia y Santa Cruz de Tenerife:

Por ejemplo, en Sevilla quedaría la cosa así:

VOX va lanzado en estos momentos, respecto al análisis de la semana anterior el PSOE pierde 7 décimas y VOX sube justo un punto. Según estos datos, siempre que PP y UPN quisieran pactar con VOX la suma VOX-PP-UPN da 176 escaños. Mirando los datos por provincias del estudio anterior, y sin saber exactamente la distribución de esta semana, creo que VOX tiene margen para sacar un escaño por Navarra (y que no saque BILDU ese segundo escaño), a sacar escaño por Lérida siempre que el voto útil no separatista se concentre en VOX, a sacar hasta el doble de escaños en la provincia de Barcelona y a subir al menos 3 escaños en Galicia y si es capaz de lograr la machada de superar al PSOE en Sevilla podría sacar un escaño más por Sevilla o si el PP en Huelva bajara más podría VOX llegar al tercer escaño por Huelva.

Por otra parte ELECTOMANÍA anuncia fuertes cambios en su ELECTOPANEL semanal: