VOX Collado Mediano (Madrid) consigue que se puedan aprovechar los recursos forestales

La propuesta ha contado con el voto a favor de todas las formaciones políticas y concejales no adscritos.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Collado Mediano ha conseguido aprobar, en el pleno municipal del mes de noviembre, con el voto a favor de todas las formaciones, una moción para el aprovechamiento de la biomasa del “Monte Redondo”, que servirá para ayudar a las familias más desfavorecidas en este momento de crisis energética.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Collado Mediano, Jorge Martín, ha asegurado que la moción busca por un lado “contribuir a que las familias más necesitadas del municipio puedan seguir calentando sus hogares en este momento de carestía” y por otro “reducir el peligro de incendios para que no se repita la tragedia del verano pasado a través de la limpieza del monte y reducir hasta en un 70% el riesgo de incendio forestal”.

Jorge Martín ha instado al equipo de gobierno a «organizar grupos de voluntarios para que, salvando los periodos de caza, celo y cría de mamíferos, empleen las jornadas necesarias en esta labor”. “Monte Redondo es un enclave cinegético de gran valor para los cazadores de nuestro municipio, por lo que es imprescindible coordinar todas las actividades a realizar en nuestros montes para garantizar el aprovechamiento cinegético y maderero», ha asegurado el portavoz de VOX.

La moción presentada también solicitaba la colaboración de las partes implicadas en el aprovechamiento y utilización de “Monte Redondo”, la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Cazadores San Ildefonso (beneficiarios de la actividad cinegética en la zona) y las asociaciones locales “Collado Solidario” y “Entorno Collado Mediano”.

La necesidad de aprovechar los recursos forestales y acabar con las leyes liberticidas redactadas por ignorantes ecologetas

Por fin VOX empieza a defender una necesidad como es la de aprovechar los recursos forestales en España contra las ideas de los globalistas del PPSOE que en la UE han prohibido limpiar los cauces de los ríos o hacen leyes contra el libre aprovechamiento del monte bajo y la madera tanto enferma y seca como de los árboles madereros.

Ventajas de facilitar y permitir libremente arrancar el monte bajo, los árboles secos, limpiar los cauces de los ríos de maleza o facilitar los aserraderos de madera:

1. Autoabastecimiento en millones de hogares y empresas: Con un aprovechamiento natural de la madera y el monte bajo se podrían autoabastecer en temas de calefacción o los hornos de pan de gran parte del territorio nacional y de más de la mitad de los españoles. Todas las Sierras de ANdalucía, toda Extremadura, todo el interior de Galicia, gran parte de Castilla y León etc, tiene monte bajo y madera caída de árboles viejos para mantener no sólo la calefacción de los hogares sino de la calefacción de granjas de pollos, hornos de pan, colegios, institutos. Es vergonzo como en pueblos en plenos parques narurales llenos de monte bajo y madera han puesto calderas de gasoil para la calefacción.

2. Creación de miles de puestos de trabajo en aserraderos transporte de la madera, repoblaciones de árboles, etc. Con una baja fiscalidad y dando facilidades para cortar árboles ya grandes como pinos, eucaliptos, robles, etc se crearían miles de puestos de trabajo en zonas con poca densidad de población y poca actividad económica.

3. Mejora del medio ambiente. Cortando la expansión de cualquier incendio. Rebajando la huella de carbono al reducir la importación de madera de la selva de Indonesia, de Rusia o de Nigeria. Se reduciría la quema de hidrocarburos. Ayudaría a fijar y mantener personas en las zonas rurales reduciendon el gran impacto medio ambiental que ocasiona la alta densidad de población en las ciudades.

¿Cómo se debería hacer para promocionar el aprovechamiento de los recursos forestales?

1.Que no sean necesarias las licencias para poder arrancar monte bajo o para podar los árboles de tu finca o para arrancar árboles con la enfermedad de la seca de la encina.

2. Obligar en zonas rurales a que apartir de ahora si se abre un nuevo horno de pan o se instala cualquier calefacción sea de madera y bajar el IVA para la instalación de calderas de calefacción de madera o de chimeneas mínimo a la mitad.

3. Quitar la obligatoriedad de pedir licencias para hacer picón (cisco) o carbón vegetal en tu propia finca siempre que sea para autoconsumo.

4. Facilitar a aserraderos y dueños de las fincas colindantes a ríos limpiar los cauces de los ríos de maleza y permitir cortar árboles que taponen en exceso el curso del Río, o sean un peligro por su altura, estado o edad del árbol.

5. Permitir en las fincas comunales hacer picón (cisco) o carbón vegetal  para autoconsumo o uso comercial siempre que sean vecinos empadronados en el pueblo y con control del consistorio no vaya algún listo a cortar una encina sana para hacer carbón.

6. IVA 0 y baja fiscalidad para todo aserradero que se instale en zonas con baja densidad de población y reducir burocracia para cualquier tala especialmente la de árboles viejos, pinares y eucaliptales. Luego hay un gran incendio y van las llamas de copa en copa de pino. Y dar libertad absoluta para cortar eucaliptos siempre, incluso arrancarlos (es un árbol que reseca el suelo, empobrece el suelo de nutrrientes y no deja crecer ni el pasto.

Cuando tenga tiempo haré un artículo sobre que se debería hacer en España para crear empleo, aprovechar los recursos naturales y fijar y aumentar la población en la llamada España vaciada.