VOX exige acabar con la inseguridad en Barcelona tras el asesinato de un joven y los disturbios durante la Merced

Gonzalo de Oro: “Colau y el PSC han convertido las calles de Barcelona en un campo de batalla de bandas criminales»

VOX Barcelona exige más seguridad en la capital catalana tras la muerte de un joven de 25 años por un apuñalamiento y después de los disturbios que han tenido lugar esta noche durante las fiestas de la Merced.

Según el coordinador de VOX Barcelona, Gonzalo de Oro, “grupos de marroquíes han convertido las calles de Barcelona en una pesadilla”. “Además del joven muerto a puñaladas, hay otro en el hospital y se han producido saqueos en tiendas, se han roto escaparates y se ha quemado mobiliario urbano y numerosos vehículos, especialmente en la Avenida María Cristina y en los alrededores de la Plaza de España”.

Para Gonzalo de Oro, “Colau y sus políticas han fomentado que las calles de Barcelona se conviertan en un campo de batalla de delincuentes y bandas criminales». Por ello desde VOX Barcelona piden más seguridad para que las fiestas de la patrona de la capital puedan celebrarse con normalidad.

Así mismo, el presidente de VOX Barcelona, Juan Garriga, también ha denunciado en redes sociales los hechos y, en este sentido, ha criticado que los separatistas y la izquierda sigan sin apoyar la petición de este partido “para que se convoque un pleno extraordinario monográfico sobre seguridad en el Parlamento de Cataluña”.

Más casos de violencia en Cataluña en las últimas 24 horas

Por ejemplo ayer en Sabadell un MENA con unos policías locales: