VOX ha inaugurado el Sindicato SOLIDARIDAD con gran éxito

Redacción – La formación política de Santiago Abascal, VOX, acaba de inaugurar el Sindicato SOLIDARIDAD,  en menos de 10 días cuentan con más de mil afiliados, y no paran. Barcelona, 28 de setiembre de 2020.

El partido de Santiago Abascal, VOX, acaba de inaugurar el 14 de setiembre en Madrid, el Sindicato Solidaridad, y en menos de 10 días cuenta ya con más de mil afiliados.

Se ha anunciado en Santiago de Compostela, y es liderado por Rodrigo Alonso. Según la formación están trabajando sin parar para dar respuesta a más de 5.700 solicitudes acumuladas.

Hasta ahora, sin especificar demasiado, destacan que los trabajadores afiliados proceden de todos los sectores, ingenieros, agricultores, y también hay periodistas.

No existe afiliado de honor, por lo cual el mismo Santiago Abascal en la presentación dijo:

«Todos los afiliados tienen los mismos derechos y obligaciones».

La cuota será de 5 euros, y existe la posibilidad de una cuota reducida de 3 euros para parados y jubilados. Y según recoge el estatuto del sindicato, el afiliado que se encuentre en situación de desempleo, se le permitirá una moratoria en el pago de la cuota, por seis meses, con derecho al uso de asesoramiento sindical. Los que estén al día, recibirán todos los servicios que presta el sindicato.

La sede social actual , es en la calle Antonio Maura nro. 20, de Madrid, para cualquier notificación, se encuentra a pie de calle.

Ya están preocupados por que la situación del ERTE no se convierta en desempleo, y manifiestan que » todo lo que sea en defensa de los trabajadores, nos da igual quién sea el Gobierno, la patronal, o el empresario. En su defensa y protección nos vamos a asomar», dijo el secretario general del sindicato. «Iremos a apoyar a todos los trabajadores».

Ya se han manifestado también participando de manifestaciones para apoyar a la Policía y Guardia Civil en su reclamación por un protocolo anti suicidios del que no disponen, y en la que pedía la subida salarial para los militares. Otra participación fue junto a los trabajadores de los trenes de larga distancia AVE, y también llamaron a la movilización en Sol, coincidiendo con la reunión Sánchez-Ayuso para decirle al presidente del Gobierno que «ha dejado a los trabajadores autónomos en la ruina» y pedir su dimisión.