VOX logra que retiren «chabolas» ilegales del Distrito San Martín de Barcelona

Redacción – La Ciudad Condal de Barcelona se ha convertido en un vertedero por la mala gestión de la Alcaldesa de Los Comunes y el PSC. Desde el Ayuntamiento prometen viviendas dignas para todos, pero en los mismos terrenos municipales se instalan «chabolas» en medio de la ciudad. Vox recoge la queja de los vecinos del Distrito de San Martín y denuncia ante las oficinas del Consistorio la presencia de asentamientos ilegales, dando por resultado su retirada y la reubicación de las familias.  España, Barcelona 17 de setiembre de 2021.

 

El chabolismo es el nuevo recurso habitacional en la Barcelona progre de Ada, sin «h», Colau.

En el mes de febrero de este año, los vecinos del Distrito San Martín de Barcelona constataron que un grupo de cinco familias con niños ocuparon unas instalaciones abandonadas y ruinosas entre las calles Pere IV y Puigcerdá, que de la noche a la mañana pasaron a ser su refugio habitual.

Ocuparon las «chabolas» asentadas en un terreno de titularidad municipal y donde no había agua ni luz, según comentaron a los vecinos.

El grupo VOX San Martín insiste en la necesidad de recuperar nuestros barrios y por ello, en el mes de mayo, ha presentado una denuncia ante la oficina del Consistorio por la existencia de ‘chabolas’ en la calle Puigcerdá 151 de Barcelona.

Exigieron una pronta solución al chabolismo porque genera inseguridad, peligrosidad e insalubridad agravada por el Covid-19 y por el riesgo que corren las personas vulnerables y afectadas.

 

La formación de Abascal ha conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona actúe dando por respuesta la retirada de las barracas ilegales el 27 de julio de 2021 y que atiendan la situación de las familias.