VOX pide al Parlamento de Cataluña la suspensión inmediata de Jové y Salvadó procesados por prevaricación y malversación

VOX ha exigido la suspensión inmediata de los diputados Josep Jové y Lluis Salvadó a los que el TSJC ha abierto juicio oral contra ellos por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación. “Los políticos separatistas se creen que no han de cumplir la ley ni las sentencias de los tribunales pero no son más que nadie, no están al margen de la ley, son unos ciudadanos más y la han de cumplir”, ha dicho el portavoz de VOX en el parlamento catalán Juan Garriga.

La formación presentó ayer un escrito dirigido a la mesa del Parlamento de Cataluña pidiendo que se aplique el artículo 25.4 del Reglamento que establece que en casos de delitos vinculados a la corrupción y, sea firme la apertura de juicio, el Parlamento de Cataluña está obligado a suspender de derechos y deberes a los diputados. En caso de que la mesa no acepte la petición, Juan Garriga ha anunciado que VOX iniciará acciones legales.