VOX Vilanova i la Geltrú exige acabar con la ocupación en dicho municipio barcelonés

VOX denuncia la inacción del Ayuntamiento ante la inseguridad creciente en los barrios

VOX Vilanova i la Geltrú exige acabar con la ocupación en el municipio. La agrupación política quiere recuperar la seguridad en los barrios del municipio y exige al Ayuntamiento que actúe de una vez.

Después de los sucesos acaecidos el pasado martes 12 de julio en la calle Bonaire junto a la plaza de Lledoners, “los vecinos no pueden soportar más esta intranquilidad”, ha explicado el coordinador de Vilanova i la Geltrú, Adrián Gómez. Ese día un hombre bajó de un piso okupado en la calle Bonaire junto a la plaza Lledoners con heridas de arma blanca quedándose inconsciente en la calle mientras perdía una gran cantidad de sangre.

“La ocupación supone una lacra para el casco antiguo de Vilanova y la Geltrú”, denuncia el coordinador, quien advierte que “lo sucedido el 12 de julio no es un caso aislado, hace apenas un mes en la calle Conchita Soler tuvo lugar una reyerta con armas blancas entre magrebíes”.

Desde VOX Vilanova i la Geltrú exigen recuperar el municipio “devolviendo la seguridad a los vecinos que han visto como sus barrios se han convertido en zonas conflictivas donde se suceden los delitos”, ha acabado Adrián Gómez.

Precisamente VOX presentó la semana pasada una moción en el Parlamento de Cataluña con medidas para erradicar este grave problema, perseguir las mafias que la incentivan y endurecer las penas por este delito.