Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin han marcado su tercer día consecutivo de salidas netas totales, con 261,5 millones de dólares abandonando los 10 fondos aprobados el 20 de marzo.
Esto eleva las salidas netas en tres días a 742 millones de dólares, ya que el 18 y 19 de marzo se registraron respectivas salidas netas de 154,3 millones y 326,2 millones de dólares, según datos de Farside Investors.
La salida se debió principalmente a otro sólido día de salida del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que perdió 386,6 millones de dólares, mientras que el Invesco Galaxy Bitcoin ETF (BTCO) también vio salir 10,2 millones de dólares del fondo. Ambos eclipsaron el goteo de entradas de los otros ocho ETF aprobados.
El iShares Bitcoin Trust de BlackRock (IBIT) tuvo su segundo día de entrada neta más baja de la historia con 49,3 millones de dólares, solo 4 millones más que su mínimo diario del 6 de febrero, y el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) igualmente tuvo un día de entrada baja casi récord con 12,9 millones de dólares.
En la última semana, BTC ha caído desde su máximo histórico del 14 de marzo a medida que la cuenta atrás para la reducción a la mitad de la blockchain, donde las recompensas de minería se reducen en un 50%, entra en su último mes.
Históricamente, BTC ha caído en la fase previa a la reducción a la mitad, y ha seguido un patrón similar esta vez a medida que el evento entra en los últimos 30 días, según datos de CoinMarketCap.