Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron apenas por encima de la línea plana el miércoles, después de que el S&P 500 cerrara por primera vez por encima de los 5,500 puntos.
Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 subieron ligeramente, mientras que los futuros del promedio industrial Dow Jones aumentaron 54 puntos, o un 0,1%.
Las acciones de Paramount Global subieron un 9% en el comercio previo a la apertura del mercado tras los informes de The Wall Street Journal y The New York Times de que Skydance Media ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar National Amusements, el accionista controlador del gigante del entretenimiento.
El martes, el índice de mercado amplio subió un 0,6% para cerrar por primera vez por encima de los 5,500 puntos. El Nasdaq Composite avanzó un 0,84% para cerrar en un récord, y el Dow de 30 acciones subió un 0,41%.
A medida que el S&P 500 sigue subiendo, crece la preocupación en Wall Street de que el liderazgo limitado del rally no sea sostenible por mucho más tiempo.
La cuestión de cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas también preocupa a los inversores. Hablando en un foro del banco central el martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que, aunque el banco central ha hecho algunos progresos en la reducción de la inflación, aún no está listo para bajar las tasas.
Scott Chronert, jefe de estrategia de acciones estadounidenses de Citi Research, cree que una corrección puede ser inminente en los próximos meses.
“Nuestra preocupación es que el mercado está comenzando a anticipar una expectativa de crecimiento que puede ser difícil de cumplir para las empresas, una por una, especialmente dadas las tensiones subyacentes que estamos viendo en las condiciones económicas”, dijo en el programa “Closing Bell” de CNBC el martes.
“Combinado con fuertes flujos hacia el crecimiento tecnológico de mega capitalización y el núcleo, y una lectura de sentimiento eufórico, todo nos sugiere que debemos estar preparados para una corrección en algún momento del verano”, añadió Chronert.
Varios nuevos datos económicos están programados para su publicación el miércoles antes del feriado del 4 de julio. Se esperan los datos de nóminas privadas de ADP para junio, así como las cifras semanales de solicitudes de desempleo. También se dará a conocer el balance del déficit comercial de EE. UU. para mayo, mientras que se esperan las lecturas del Índice de Gerentes de Compras del sector servicios de EE. UU. de S&P Global y el PMI del sector no manufacturero del ISM para junio.
Las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de la política monetaria, se publicarán por la tarde.
La Bolsa de Nueva York cierra temprano a la 1 p.m. ET el miércoles y estará cerrada el jueves por el Día de la Independencia.